Masones-El legado Templario

30.04.2014 a las 20:17 hs 1341 4

LA HISTORIA DE LOS ANTIGUOS TEMPLARIOS A LOS MASONES MODERNOS




LA ORDEN DEL TEMPLE


En el siglo 11, Europa era gobernada por la iglesia católica que tenia controlada la mente de las personas y sus corazones .Este poder le permitió al papa urbano 2 hechar guerra al califato musulmán en lo que se llamo la primera cruzada con el objetivo de recapturar la tierra de jerusalen que habia estado bajo control de los musulmanes desde el año 638 acausa de las conquistas militares de la civilización árabe musulmana.





En Noviembre de 1095, el Papa Urbano II convoco al concilio de Clermont en Francia, al que acudieron en su mayoría clérigos de origen francés, con el fin de exponer su proyecto. Urbano hablo entre otras cosas que Dios habia elegido a Francia para guiar la cristiandad para liberar tierra santa(Jerusalen) de los musulmanes.

Hablo de las recompensas tanto terrenales como espirituales, ofreciendo el perdón en un proceso en el que todo aquel que participare seria perdonado de sus pecados y recompensado a su llegada a Palestina con las fértiles tierras de esta, ricas en leche y miel. cuando pregunto si pondrían su espada al servicio de Dios, todos contestaron al unisono ¡Dios lo quiere!, que a partir de entonces se convertiría en el grito de guerra de los cruzados.



Tras varias guerras el 15 de Julio de 1099 Jerusalen seria tomada en manos cristianas


Aproximadamente 20 años después de la recaptura de jerusalen entre 1118 y 1119,fueron creados los caballeros templarios,también conocidos como los caballeros del templo de salomón por 9 caballeros franceses liderados por Hugo de Payens, algunos de los caballeros que participaban en las cruzadas decidieron quedarse a defender lugares santos y a los peregrinos cristianos que iban a ellos.



El proposito de crear dicha orden militar fue para salvaguardar vidas de los cristianos
que peregrinaron a jerusalen tras su conquista y que a menudo eran asaltados.


El Rey Balduino escribió cartas a los reyes y príncipes para que apoyaran la recién nacida Orden , siendo el uno de los lideres de la primera cruzada y el primero en usar el titulo de rey de Jerusalen. Los caballeros templarios usaban un manto blanco con una cruz roja dibujada como distintivo, ademas las bulas papales les daban derecho sobre las tierras conquistadas y les daba atribuciones para construir iglecias y fortalezas , la nueva orden creció rápidamente en tamaño y en poder en poco tiempo, lo que le dio gran independencia y poder.



Cerca de 1170, unos cincuenta años despues de su fundacion, los Templarios se extendian por tierras de lo que actualmente hoy es Francia, Alemania, Reino Unido, España y Portugal.
ya con su poder los Templarios se fueron desviando poco a poco de las practicas del cristianismo, aprendiendo las artes secretas de la cabala, una antigua practica judia juntos con varios ritos ocultos. (los judios aprendieron estas artes por medio de los egipcios durante su periodo de esclavitud).




Se hablaba entonces que los Templarios tendrian como objetivo la dominacion mundial, como tenia mucho poder en ese entonces, Felipe IV de Francia, el cual estaba endeudado con la orden , comenzo a precionar al Papa Clemente V, con la finalidad de unproceso contra los Templarios acusandolos de sacrilegio a la cruz, herejia, sodomia y paganismo, (se les acuso de escupir sobre la cruz, renegar de Cristo a traves de la practica de rituales hereticos, de adorar a Baphomet(satan) y tener practicas homosexuales). los pretextos perfectos



Apesar de la detencion masiva de 1307, una serie de Templarios lograton ocultarce en toda Francia, entre Pierre d`Aunm, de quien se dice permanecio apoyando en secreto a Jacques de Molay hasta sus ultimos dias . La historia dice que en la noche del 18 de Marzo de 1314, D´Àumont y otros ocho Caballeros Templarios, disfrazados de albañiles, se reunieron hasta las cenizas de Jacques de Molay, apuntaron con sus espadas hacia el fuego y gritaron una palabra secreta del grado Maestro mason. Ellos juraron vengar a su Gran Maestre y mantener a la Orden de los Templarios vivo, D`aumont y los 8 Templarios huyeron hacia Escocia y, en la hisla de Mull, fue nombredo el nuevo Gran Maestre de la Orden el 24 de Junio de 1315.




Los templarios estuvieron apunto de desaparecer y nunca mas se permitirian ser destruidos, en esta ocasion controlarían escocia, controlando a sus reyes.
Para preservar la Orden secreta de los templarios tuvieron que morir o mejor dicho, el nombre tenia que morir.
Los descendientes de los templarios se convirtieron en el verdadero poder de escocia.



En 1717 los templarios hicieron su reaparicion en Europa, habian crecido en numeros y en poder.Estaban listos para adoptar una nueva identidad libre de su reputacion del pasado y con credibilidad dada por la monarquia y la aristocracia inglesa.



El nombre que escogieron para si mismos fue un nombre que es conocido por muchos pero entendido por pocos, este nuevo nombre fue, los masones.La nueva identidad le dio a los masones respeto y dignidad.
El primer miembro de la realeza en iniciarse fue Federico, principe de Gales, el Rey Jorge VI y muchos otros mas.




hasta nuestro dia Reina Isabel II que es la patrona de los masones

CONTINUARA


Puntos: 706


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!