RegŪstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Bigotes en la Segunda Guerra Mundial



Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

>> Usa Brave para navegar por la web m√°s r√°pido y en privado <<


Bigotes brit√°nicos de la Segunda Guerra Mundial


Para los albores de la Segunda Guerra Mundial, el equipo de élite de francotiradores de Alemania había mejorado considerablemente sus armas y sistemas ópticos. Durante la Gran Guerra, los alemanes habían entrado en cuenta de la importancia de estos elementos y se había destinado una gran cantidad de esfuerzos y recursos en su preparación.





La precisi√≥n de los Mauser Kar 98k sembr√≥ el p√°nico entre las fuerzas aliadas durante el primer par de a√Īos de la Segunda Guerra Mundial. Los rifles, a la acci√≥n de sus portadores, esparc√≠an el terror sobre las l√≠neas enemigas.
Los francotiradores nazis avanzaban con la tropa, se encargaban de cubrir sus flancos y neutralizar a los observadores, diezmaban los nidos de metralla, los fortines y a los operadores de artiller√≠a protegiendo a la distancia a sus compa√Īeros y desmoralizando a los enemigos, quienes¬†sent√≠an que no estaban a salvo en ning√ļn sitio.
Una de las t√°cticas de estos francotiradores alemanes consist√≠a en herir en el est√≥mago a los enemigos que se encontraban en las √ļltimas filas de la l√≠nea de avanzada. El desconcierto y los gritos de dolor de los hombres al fondo provocaban una reacci√≥n de p√°nico en cadena de los hombres adelante, un momento que aprovechaban los francotiradores alemanes para alcanzar en la cabeza a los enemigos m√°s pr√≥ximos.
Otra t√©cnica igual de cruel consist√≠a en utilizar de carnada a un enemigo, al que sol√≠an herir y dejar con vida. Cuando sus compa√Īeros corr√≠an para asistirlo, los alemanes aprovechaban para provocar el mayor n√ļmero de bajas posibles.






Los francotiradores alemanes ten√≠an¬†una t√©cnica a√ļn m√°s peculiar y efectiva¬†para desmoralizar a sus enemigos. De forma selectiva,¬†disparaban y asesinaban a los oficiales y comandos enemigos. En cierto momento, el n√ļmero de bajas entre oficiales brit√°nicos resultaba tan evidente que llegaron a eliminar cualquier distintivo de sus uniformes.

Pese a esta medida, los francotiradores alemanes seguían identificando con toda precisión a los oficiales. Eso sucedió hasta que finalmente los aliados capturaron a uno de estos francotiradores nazi y lo interrogaron para saber cómo podían identificar a los oficiales, y él respondió que:

‚Äú¬°Sencillo, les disparamos a los soldados con bigote!‚ÄĚ

¬ŅY por qu√© los oficiales brit√°nicos levaban bigote? Seg√ļn el punto 1695 del Reglamento Real de 1860: ‚ÄúEl cabello deber√° mantenerse corto. El ment√≥n y la parte baja de los labios deber√° ser afeitada, pero no la parte superior‚Ķ‚ÄĚ






Al inicio de la Primera Guerra Mundial los soldados comenzaron a darse cuenta de lo obsoleto que resultaba ese reglamento para la √©poca en que luchaban, pues entre otras cosas, los bigotes imped√≠an que las m√°scaras de gas sellaran herm√©ticamente el rostro, con el peligro potencial de inhalar alg√ļn gas venenoso.
El día 6 de octubre de 1916 el general Sir Nevil Macready revocó la obligación de llevar bigote. Pese a esta acción, muchos de los oficiales que llevaban bigote desde que eran soldados rasos decidieron conservarlo. Poco sabían en aquel entonces que con esto estaban cavando su propia tumba.

FIN

Firma

veo gifs

Post Relacionados:

Deportes Lo que dej√≥ el Mundial de F√ļtbol Rusia 2018
Mira vos che Cine de animación antinazi en la Rusia soviética (1941-1945)
DescargaLinks Rebelion [m1080p][Trial Lat/Cas/Ing](2017)
DescargaLinks Por mis bigotes [2015] [Dvdrip] Latino

8 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!