abogado del diablo

23.04.2014 a las 20:43 hs 656 0

nunca se preguntado ¿de donde viene la frase abogado del diablo? en este post les explicare O intentare explicarles de donde viene y cual es su origen.


[img]
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
[/img]

Significado: Se dice de todo aquel que discute, pelea o arenga sosteniendo conceptos, ideas o frases a las que tal vez no adhiere pero que le resultan útiles, eficaces u oportunas para salir victorioso de la contienda oral o legal en la que se inmiscuyó. A veces se acude a esta postura al sólo efecto de marcar contradicciones o falencias en el pensamiento o en la ideología de otro, para hacer notar su puntos flojos. Se conocía como Abogado del Diablo


[img]
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
[/img]

Su origen: "promotor de la fe" (en latín Promotor Fidei) es el apelativo popular con el que se alude al procurador fiscal en los antiguos juicios o procesos de canonización de la Iglesia Católica. Su denominación desde las reformas de 1983 es promotor de la justicia (promotor iustitiae). El oficio de este abogado, generalmente clérigo doctorado en derecho canónico, era objetar, exigir pruebas y descubrir errores en toda la documentación aportada para demostrar los méritos del presunto candidato a los altares como beato o santo. Si bien su papel le hacía aparecer figuradamente alineado entre las filas de los que se oponen al candidato (de donde procede el mote de "abogado del diablo", para este «defensor del otro bando») en realidad se encargaba de defender la autenticidad de las virtudes del que será propuesto como modelo a imitar por el pueblo católico.


Se perdía decir que antes de canonizar a una persona este abogado revisa todas las cosas buenas y malas para decidir si tiene lo necesario para ser un santo. Espero que les haya gustado el post.



Puntos: 434


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!