Regstrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Lilith: La mujer de Adán, antes de Eva

Magnetizate Shop

Disfruta del Juego con todo el poder de los imanes

Lilith fue la primera mujer que existió en el mundo, creada por Dios en el génesis del mundo al mismo tiempo que Adán, pero esta fue desechada y desterrada por el propio Dios a petición de Adán porque esta era mas inteligente, de carácter más fuerte y porque no le obedecía a sus mandatos.



Según la Biblia hay dos versiones acerca de la creación del hombre. En el capítulo uno del Génesis, se dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios los creó; varón y hembra los creó”. Por lo tanto, la mujer y el varón fueron creados al mismo tiempo.



Una segunda versión aparece relatada en el capítulo dos. Aquí se dice que luego de crear Dios a Adán y convencido de que no era bueno que el varón estuviese sólo, creó a los animales y luego, haciendo caer a Adán en un sueño profundo, “de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Esta fue Eva, la del fruto prohibido.



Prueba de la existencia de Lilith

Como se ve en la primera versión de la biblia tradicional, se relata que en el instante en que Dios creó al hombre, creó al varón y también la hembra y además afirma la frase “los creó”, lo cual termina indicando claramente que la mujer también fue creada en el mismo instante junto al varón. Esta sería la prueba más clara de la existencia de lilith plasmada en la propia biblia.

Por tanto Lilith era un ser creado en igualdad de condiciones que Adán, por supuesto tenía sus órganos reproductivos femeninos que hoy tienen las mujeres pero en términos generales eran dos seres humanos iguales, con las mismas facultades, fuerza y carácter, creados desde el mismo polvo pero ninguno por encima del otro.



El conflicto entre Lilith y Adán

Según el Yalqut Reubeni –una colección del siglo XVII de midrashim (interpretaciones de textos antiguos) por el rabino Rubén Hoschke Kohen–, «Dios formó a Lilith del mismo modo que había formado a Adán, aunque utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro». La inmundicia habría convertido a esta criatura en un demonio del que, a su vez, nacieron otras criaturas malignas que «todavía atormentan a la humanidad». Estos demonios hembras se dedicaban a atacar a las madres durante los partos con el fin de robar al recién nacido para luego matarlo, como retrata un sello cilíndrico expuesto en el Museo de Oxford.

En este sentido, existe otra interpretación que presenta a Lilith como una criatura igual a Adán, hecha de polvo puro, que se rebela contra los designios divinos y muestra un marcado carácter. En el Alfabeto de Ben Sira (escrito entre el siglo VIII y el XI), se narra cómo Lilith se resistió a yacer por debajo de Adán: «¿Por qué he de yacer debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo y por tanto, soy tu igual», afirmó Lilith, que, al ser forzada por Adán a obedecer, pronunció el nombre de Dios en vano y decidió abandonar el Edén con dirección al Mar Rojo.



Ella se aleja, volando, del lado de Adán(de ahí su semejanza con los súcubos) . El se queja al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envía a tres ángeles a buscar a Lilith (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) .

Luego Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios.



Luego de Lilith Dios creó a Eva

Después de que lilith fuera maldita, es cuando Dios se da cuenta que Adán estaba solo y que eso no era bueno, entonces decide crearle una compañera, pero esta vez para asegurarse que esta fuera sumisa y complaciente con el, decide hacerla de la propia costilla de adán. Es entonces cuando es creada Eva la segunda esposa de Adán y quien aparece en los relatos bíblicos como la responsable de cometer el pecado del fruto prohibido. Con Eva, adán convivió sin problemas y con toda comodidad hasta que son expulsados del paraíso y empieza todo el calvario que ya conocemos de la humanidad en pecado permanente.



Lamia, cuerpo de dragón y esencia de Lilith

La leyenda Lilith es posiblemente también el origen del popular mito griego de la reina Lamia, que, tras matar a sus propios hijos por culpa de un engaño de Hera, sintió envidia de las otras madres y se dedicó a devorar a sus hijos. Transformada en una bestia, tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer. Este relato dio lugar a que, en la Antigüedad, las madres griegas y romanas acostumbraran a amenazar a sus hijos traviesos con este personaje. La creencia grecorromana a su vez se transmitió a leyendas medievales, repartidas por toda la geografía europea, donde estos seres son representados con rostro de mujer y el cuerpo de dragón. También se alimentaban de niños.

Así y todo, la presencia del nombre de Lilith en la Biblia se limita a una única mención. Aparece en Isaías34:14: «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso», lo cual fue traducido en la Vulgata como Lamia, su versión medieval. No obstante, resulta imposible saber con certeza si para el autor del texto era un nombre propio –la célebre criatura del folklore judío– o simplemente se trata de una bestia salvaje o de una rapaz nocturna.



RESUMEN POLLODERESRTOR PAJERO


Cita:

Adán era poco hombre para Lilith

Magnetizate Shop

Disfruta del Juego con todo el poder de los imanes

Firma

Estadísticas gatunas

BeneNoticias El culo más grande del mundo
+18Links El arte de masturbar a una mujer (1ro la depila) [HD] [S/C]
DescargaLinks La Mujer de Negro 2 - El Angel de la Muerte [2015] [BRScreen
Ciencia y Educacion Lilith: La mujer de Adán, antes de Eva

10 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!