42% de EE UU cree que dios creo al ser humano

17.07.2014 a las 03:57 hs 1276 0

hola polla


El 42% de los estadounidenses creen que Dios creó al ser humano hace 10.000 años



Según una nueva encuesta de Gallup, más de cuatro de cada 10 estadounidenses siguen creyendo que Dios creó a los humanos en su forma actual hace unos 10.000 años, una visión que ha cambiado poco en los últimos tres decenios. Pero si nos fijamos en el otro 58%, los resultados no son más esperanzadores. La mitad de los estadounidenses creen que el hombre surgió como resultado de un proceso evolutivo, pero para la mayoría de ellos este proceso fue dirigido por Dios.

La encuesta estaba formulada de la siguiente manera:


¿Cuál de las siguientes afirmaciones se encuentra más próxima a tu creencia sobre el origen del ser humano?


1. Los seres humanos han evolucionado durante millones de años desde formas de vida menos avanzadas, en un proceso guiado por Dios

2. Los seres humanos han evolucionado durante millones de años desde formas de vida menos avanzadas, sin intervención de Dios

3. Dios creó al ser humano en su forma actual hace no más de 10.000 años.

Y esta es la evolución de los resultados a lo largo de los años:




Gallup actualiza esta estadística periódicamente desde 1982, y como podéis ver en la gráfica, 32 años después, el porcentaje de personas que apoyan el creacionismo no ha variado, aunque parte de los partidarios de la evolución, han decidido sacar de la escena a la figura Divina.

Históricamente, las opiniones de los estadounidenses sobre el origen de los seres humanos se han relacionado con la religiosidad, la educación y la edad.




- La religiosidad se relaciona más fuertemente a estos puntos de vista, lo cual no es sorprendente, dado que esta pregunta tiene que ver directamente con el papel de Dios en los orígenes humanos. El porcentaje de estadounidenses que aceptan el punto de vista creacionista oscila entre el 69% entre los que asisten a los servicios religiosos semanales y el 23% entre los que rara vez o nunca asisten.
- El nivel educativo también se relaciona con estas actitudes, con la creencia en el esta perspectiva creacionista oscilando entre el 57% entre los estadounidenses con estudios primarios a menos de la mitad (27%) entre las personas con un título universitario. Las personas con títulos universitarios son, en consecuencia, mucho más propensos a elegir una de las dos explicaciones evolutivas.
- Los estadounidenses más jóvenes – que son por lo general menos religiosos que sus mayores – son menos propensos a elegir la perspectiva creacionista que los de edad avanzada. Los estadounidenses mayores de 65 años – el grupo de edad más religioso – son más propensos a elegir la perspectiva creacionista.




Aunque la encuesta se realizó sobre un grupo de población muy distinta a los latinos, otras encuestas realizadas sobre personas de nuestra cultura no arroja resultados más esperanzadores. The British Council publicó en 2009 los resultados de una encuesta realizada entre otros países en España, México y Argentina. El 38% de los españoles preferían que a sus hijos se les explicase en el colegio la teoría creacionista (junto con la evolucionista), mientras que en Argentina este porcentaje ascendía hasta el 68%





chupenme esta







Puntos: 560


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!