Mitos y Verdades de sobre Arquímedes

25.04.2016 a las 00:12 hs 1050 3



A lo largo de la historia, ciertas historias se dan por sentadas a fuerza de la repetición y la falta de investigación. Arquímedes es uno de estos personajes de la historia que poco se conoce mas allá de famosas historias o citas adjudicadas a el. En este resumen de 10 mitos o verdades sacadas del libro la biografía científica de Arquímedes, editado por
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
en la colección Grandes Ideas de la Ciencia, develaremos algunas de ellas.


1.

Oración atribuida falsamente a Arquímedes, si hacemos referencia al sentido riguroso de su significado, pues tenía conocimientos sobrados para demostrar que no era posible. Exactamente el mismo tenía una concepción personal sobre la extensión del Cosmos, si hubiera hecho la cuenta le saldría una palanca más grande que el propio Cosmos. Otra cosa es que la afirmara en sentido metafórico.

2.

Expresión de alegría que aparentemente pronuncio al introducirse en un baño publico y descubrir el principio de la hidrostática. Es poquísimo probable que la historia sea cierta en sus detalles, probablemente Vitruvio la ornamento literariamente. Ya antes del relato de Vitruvio no se tienen referencias.

3.

Es muy posible que la anecdota de la corona sea cierta, si bien el modo perfecto de demostración de la estafa de la corona sería a través de la combinación del principio de la hidrostática y de la ley de la palanca, no sencillamente rebosando agua de un recipiente. El último procedimiento habría sido un procedimiento muy tosco, para nada a la altura de Arquímedes.

4.

Es muy posible que sea cierto que Arquímedes solicitara que grabasen en su epitafio una esfera en un tubo. Ciceron encontró el sepulcro, ya dañaada mas no ha llegado a nuestros días.


Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



5.

Se diría que afirmó esta oración inmediatamente antes de fallecer, en el momento en que un soldado borraba los dibujos que hacía en un arenario. La oración en sí puede ser una fantasía, mas su contexto no. Hay pacto entre los historiadores de que Arquímedes fue asesinado en su casa mientras que trabajaba. Lo que no es seguro es que afirmara esta remata oración al soldado que acabo con su vida.

6.

Este dispositivo se conocía de manera segura ya antes de su nacimiento, no obstante, es muy posible que lo mejorara de algún modo o bien le sacara más partido. En todo caso, no hay un solo documento de la mano de Arquímedes o bien de los historiadores que asegure que es suyo.

7.

Según cuentan todas y cada una de las crónicas serias de los historiadores, este hecho semeja ser cierto. Y lo planeó muy mas que realmente bien.

8.

También es cierto que construyo una máquina que levantaba y destrozaba de algún modo los navíos, según puede consultarse en las crónicas referentes a la defensa de Siracusa.


Te puede interesar:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



9.

Es un mito con prácticamente total seguridad, debido a las restricciones tecnicas y a la ausencia de crónicas tempranas, como han probado múltiples conjuntos de estudiosos en los últimos tiempos.

10.

El numero π no puede calcularse por el hecho de que es un numero irracional y tiene infinitos decimales. Lo que sí es es cierto que halló una aproximacion que se empleo a lo largo de siglos y el día de hoy se prosigue usando: tres,14. Toda vez que escribas estos 3 números, recuerda el nombre de Arquímedes.




Puntos: 819


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!