La ciencia afirma que eres más guapo cuando bebes birra

15.03.2016 a las 22:56 hs 964 0

La ciencia afirma que eres más guapo cuando bebes birra







Está probado que la cerveza hace que todos se vean más guapos. Todos nuestros ligues semejan modelos bajo el mantón nocturno y la repercusión de un gin-tonic bien servido. No puedes opinar lo agraciado que eres pues esa persona asimismo desea jugar con tu lengua. Todo es perfecto hasta la mañana siguiente, cuando recobras tu sobriedad y ves que tienes a un ogro junto a ti en vez del Adonis o bien la Atenea de la noche precedente. Mas probablemente padezcan exactamente la misma decepción por el hecho de que, al fin y al cabo, asimismo estaban cegados por el tequila cuando se te aproximaron.




De todas y cada una maneras no te ves tan guapo cuando estás sobrio. Según lo que parece, el instante en el que te ves más atrayente es justo cuando comienzas a sentir un cosquilleo en las piernas. Una investigación reciente descubrió que tu apariencia personal llega a su mejor punto tras tomar una copa de vino, un tarro de cerveza o bien una piña colada.




La Universidad de Brístol, en Inglaterra, realizó una investigación que se publicó el veinticinco de febrero en el diario Alcohol y Alcoholismo. El estudio consistió en sacar 3 fotografías a cuarenta estudiantes: en la primera habían de estar absolutamente sobrios, en la segunda debían haber tomado el equivalente a una copa de vino y en la tercera debían haber ingerido otra copa. Después se le solicitaba a un conjunto de estudiantes heterosexuales que observara las fotografías del semblante de cada persona y decidiese en cuál se veía más atrayente. Los observadores debían seleccionar entre la fotografía de la persona sobria junto la fotografía de la persona tras un trago, y la fotografía de la persona sobria al lado de la fotografía de la persona tras 2 tragos.




Resulta interesante que en las fotografías tras la primera copa, las personas se ven más atractivas que en las fotografías donde están sobrias. Sin embargo, tras 2 copas, las personas se ven menos atractivas que cuando están sobrias. Todo semeja apuntar que el portal mágico a la belleza se cierra apenas te tomas el último sorbo de su margarita.




¿A qué se debe este fenómeno? ¿Es infeccioso? (En resumen: sí. Cuanto más amigos se reúnan para festejar, más alcohol ingieren. Mas eso no explica por qué razón te vuelves más guapo tras tomarte un coctel.)

Marcus Munafò, directivo de investigación y maestro de sicología en la universidad, sospecha que esto se debe a que el semblante se relaja tras haber ingerido un tanto de licor. El alcohol hace que tus pupilas se dilaten (lo que estimula la percepción de lo atrayente) y relaja tus músculos, de tal modo que tu sonrisa se amplía y tu mirada adquiere una apariencia más afable. Además de esto, los científicos apuntaron que el alcohol hace que tus mejillas se tornen color rosa, una característica que el subconsciente asocia con la buena salud.




Por otro lado, el equipo de estudiosos hizo énfasis en que el alcohol no le hace bien a tu cuerpo pese a que te haga lucir más saludable por un instante (salvo que tomes vino tinto por el hecho de que te ayuda a deshacerte del acne y a abrasar grasa). En verdad, citando a Munafò, tu querido amigo líquido "sabotea el mecanismo" que te hace ver saludable.

La conclusión del estudio es que "aparte de percibir a el resto con un atrayente mayor, la persona que ha bebido una pequeña cantidad de alcohol asimismo se vuelve más atrayente frente a los ojos del resto. Esto explica la relación entre el consumo del alcohol y un comportamiento sexual arriesgado".

Recuerda que las resacas no son nada agradables. Es imposible sentirte atrayente en el momento en que te terminas de despertar y te das cuenta que traes exactamente la misma ropa que el día precedente, que tienes un hilo de baba y que tu pelo semeja un nido de pájaros.

Y peor todavía, podrías entregar la vuelta y hallarte a alguien igualmente feo que .


Puntos: 790


Comentarios (21)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!