Muro de Berlin a 25 años de su caida - Datos que debes saber

09.11.2014 a las 16:49 hs 848 0



Un gran malentendido, cinco horas de vértigo y miles de personas sedientas de libertad se aliaron el 9 de noviembre de 1989 para lograr una hazaña histórica.




Cuando el gobierno de la Alemania comunista fijó una rueda de prensa para el 9 de noviembre de 1989, nadie esperaba que, tan solo cuatro horas después, multitudes de personas pasarían la frontera hacia el oeste de Berlín. Fue ese acto informativo el que precipitó la caída del Muro de Berlín, uno de los hitos del siglo XX con el que se logró la reunificación germana. Hoy, 25 años después, Google recuerda en su doodle esta efeméride. Berlín es actualmente una ciudad cosmopolita y muy distinta a aquella brutalmente partida en dos durante casi tres décadas.



La confusión histórica que precipitó la caída del Muro de Berlín tuvo dos protagonistas, el portavoz alemán Günter Schabowski, miembro del Politbüro de la RDA, y, sobre todo, el periodista Riccardo Ehrman, corresponsal de la agencia italiana Ansa.

A continuación te presentamos algunos datos que debes saber sobre el muro de Berlin que separó a una nación por alrededor de mas de dos décadas...!




























Puntos: 643


Comentarios (13)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!