A ver si asi aprenden algo!! flojos!!!

21.12.2016 a las 02:29 hs 1007 1




Aprende a programar con estos juegos





Si quieres aprender a programar puedes buscar cursos en línea, pero también puedes hacerlo jugando videojuegos.

Aprender a programar tienen muchos beneficios. Además de los obvios, como tener la posibilidad de crear tus propias páginas web, aplicaciones, juegos y hasta tener una carrera como desarrollador, también es provechoso para el cerebro, es como si se estuviese aprendiendo otro idioma. Aprender a código hace que se tenga mejor memoria y un aumento en la concentración. Por estas razones, países como Estonia han incluido clases de lenguajes de programación dentro de la educación primaria de sus niños, como una manera para prepararlos para el futuro digital en el que ya vivimos.

Pero, no solo de esta forma se puede aprender, y son varios los juegos que se han creado justo con este propósito. Diseñados especialmente para enseñar programación, estos seis juegos te dejan aprender a programar de forma divertida y diferente. 




CodinGame 



Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


CodinGame es otro sitio que ha sido creado con la idea de que crear código debería ser divertido. Por esta razón tienen una web con alrededor de 50 juegos para jugadores en solitario con un nivel de tutorial para que aprendan cómo funciona, y con niveles principiante, medio y avanzado. También tienen una sección para optimizar el código de algunos juegos, y siete juegos multijugador. Además, tienen una sección llamada Clash of Code donde puedes competir con otros desarrolladores, una sección de competencias que ofrece premios a los ganadores, y por último, un sitio donde conseguir trabajos en compañías de varios países que están contratando expertos en algún lenguaje de programación. 


CodeCombat


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


CodeCombat es un multijugador en línea que fue creado con la idea de que si te vas a volver adicto a un juego, debería ser uno que te ayude a aprender de la manera más divertida que sea posible. Para jugar necesitas crear una cuenta y navegar entre más de 110 clases disponibles para la suscripción gratuita. Existe una versión premium que cuesta US$9.99 y que trae 80 clases adicionales para practicar, soporte por correo electrónico, videotutoriales y 3500 gemas adicionales cada mes. El juego es perfecto para niños de más de 9 años y también para adultos, y no se necesita saber programar previamente. La web está en inglés, pero hay versiones en español incompletas gracias a la traducción de jugadores en todo el mundo. 


Checkio


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Como jugador, en Checkio te unes a un mundo que ha sido creado por la misma comunidad, donde los programadores que se unen pueden desarrollar niveles nuevos para que otros puedan probar. En este caso es necesario saber aunque sea un poco sobre programación, porque incluso los primeros ejercicios son algo avanzados para aquellos que no tienen ni idea cómo programar. Lo bueno es que muchos de los juegos están traducidos al español y todo es gratis. 



CodeWars


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


CodeWars es un juego para desarrolladores que ya tienen conocimientos de programación pero quieren mejorar. La idea es competir contra otros y así ganar honor y niveles, pero al mismo tiempo la comunidad servirá para que compares el código que has creado con el de otros y así aprender diferentes soluciones a los problemas que se te presentan. El sitio está en inglés, y por ahora solo tiene ejercicios de CoffeeScript, Python, Java, JavaScript, Ruby, Clojure, Haskell y C#. 



CodeHunt


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


CodeHunt es un juego creado por Microsoft en el que el jugador deberá detectar fragmentos de código que han desaparecido y sustituirlos con su propia solución en Java o C#. A medida de que se va progresando, el jugador aprenderá sobre variables, algoritmos de búsqueda, operadores aritméticos y otras cosas más. 







El cocinero del averno!

Puntos: 511


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!