4 Razones para pelar... Vivir desnudo

18.09.2016 a las 17:04 hs 1157 0

4 Grandes razones para decidirse a vivir desnudo


Winston Churchill, un famoso primer ministro británico, generalmente dictaba las cartas en "estado de desnudez" por otro lado la escritora Enid Blyton -autora de bestseller para adolecentes como la serie de "Los cinco"- gozaba de jugar tenis totalmente desnuda .



El grupo conocido como Femen explota la protesta desnuda: "Luchamos contra el patriarcado en sus tres manifestaciones: la explotación sexual de las mujeres, las dictaduras y la religión".


A las activistas del grupo Femen, sus causas y su desnudez les han costado su libertad.


Otros casos de la expresión de la desnudez son:

Los llamados "streakers", que corren desnudos en público. Algunas religiones consideran la desnudez como un camino a la iluminación. Y los naturistas exaltan los beneficios para la salud.

Benjamin Franklin tomaba todos los días 'baños de aire' (se sentaba delante de una ventana abierta desnudo). Y por ultimo el controvertido fotógrafo Spencer Tunick lleva muchos años organizando eventos de arte con millares de gente desnuda.



Miles posan para Spencer Tunick en distintas partes del mundo. Aquí, en la Avenida María Cristina en Barcelona, 2003


De lo místico a la vergüenza

Maestros y monjes del Valle del Indo fueron los primeros en asociar la desnudez con lo sagrado. Actualmente monjes viven desnudos para evitar matar pequeños organismos cuando lavan la ropa, aunque eso ya ha sido prohibido por el alcalde.

Por otro lado la misma religión es la que ha condenado la desnudez. El Papa Pío XI condenó el naturismo como "paganamente inmodesto", aunque fue Juan Pablo II indicó más adelante: "Porque Dios lo creó, el cuerpo humano puede permanecer desnudo y al descubierto y preservar intacto su esplendor y su belleza".


Por comer el fruto prohibido.


Existe algunas teorías antropológicas de porque nos avergüenza estar desnudos, pero prefiero enfocarme en la cuatro razones de porque si estarlo según los naturistas:



Confianza

Superar los miedos de que eres el único que la tienes pequeña, o que tus tetas están muy caídas, esas cosas que solo superas cuando vez a otro u otra con tus mismos defectos o virtudes.

Ver que los otros también tienen "defectos" nos reafirma que todos somos iguales y nadie es perfecto.




Nivelador social

Si bien la ropa nos protege de las condiciones climáticas, también se ha convertido en un marcador social.. No es lo mismo un vestido de la feria local, que un coco chanel... Andar desnudos quita ese sesgo, pues no te estigmatizan por la marca de ropa que utilizas.




Salud

Recuerdas a la abuelita decirte que salgas a tomar sol, pues lo decía por salud. La vitamina D se absorbe directamente del sol por la piel, asi que echarse en el césped a tomar sol totalmente desnudos es una buena costumbre de salud.



Uno con la naturaleza

Si caminar descalzo sobre la arena caliente te pone en contacto con la energía de la playa, ¿Por qué no hacerlo totalmente desnudo o desnuda? para ponerse en contacto con toda la naturaleza. Al menos podras sentir todos los elementos de la naturaleza



La pregunta es: Tu mujer u hombre de lapolladesertora, ¿Te atreverías a pelar por la salud de todos?

RESUMEN POLLODESERTOR 3.1416


Pelar es salud, si no pregúntenle a Menem que se mantiene joven




Puntos: 922


Comentarios (23)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!