Inteligencia Artificial en 15 conferencias TED talks

05.06.2016 a las 22:29 hs 647 1

Inteligencia Artificial en las mejores conferencias TED talks


Las TED Talks son conferencias cortas donde un especialista presenta un tema de interés general



La inteligencia artificial es entre las disciplinas de la computación con más aplicaciones en otros campos del conocimiento


Una nueva ecuación para la inteligencia

¿Existe una ecuación para la inteligencia? Sí. Es F = T ∇ Sτ. En una fascinante e informativa charla, el físico y científico de la informática Alex Wissner-Gross explica a qué se refiere con eso. (Filmado en TEDxBeaconStreet.)




Ray Kurzweil sobre cómo la tecnología nos transformará

El inventor, empresario y visionario Ray Kurzweil explica con abundante y sólido detalle por qué, para el año 2020, habremos aplicado ingeniería inversa al cerebro humano y los nanobots operarán nuestra conciencia.




Sergey Brin y Larry Page hablan sobre Google

Los cofundadores de Google: Larry Page y Sergey Brin dan una mirada al interior de la máquina de Google, compartiendo mini datos sobre los modelos internacionales de búsqueda, la Fundación Filantrópica Google, y la dedicación de la compañía a la innovación y a la felicidad de sus empleados.




Cynthia Breazeal: el crecimiento de los robots personales

Como estudiante de posgrado Cynthia Breazeal se preguntó por qué estábamos usando robots en Marte pero no en nuestros hogares. Se dio cuenta de la clave: entrenar a los robots para interactuar con la gente. Ahora inventa y desarrolla robots que enseñan, aprenden… y juegan. Presta atención a una sorprendente exhibición de un nuevo juego interactivo para niños.




Ken Jennings: Watson, Jeopardy y yo, el sabelotodo obsoleto

El mago de la trivia Ken Jennings ha hecho una carrera de acumular datos; posee la marca por la racha ganadora de mayor duración en la historia del programa de concurso Jeopardy de EE.UU. Pero en 2011, compitió contra la supercomputadora Watson... y perdió. Con humor y humildad, Jennings nos cuenta cómo se sintió al ser destronado en su propio juego por una computadora, y nos presenta su argumento a favor del conocimiento humano tradicional. (Filmado en TEDxSeattleU)




¿El siguiente paso para Google?

Sobre el escenario de TED2014 Charlie Rose entrevista a Larry Page, CEO de Google, acerca de su visión para el futuro de la empresa. Incluyendo carriles bici aéreos y globos para Internet... y aún más interesante, Page habla de la reciente adquisición de 'Deep Mind', una Inteligencia Artificial que está aprendiendo cosas sorprendentes.




Dennis Hong: Mis siete especies de robots.

En TEDxNASA, Dennis Hong presenta siete robots todoterreno ganadores de varios premios, como el futbolista humanoide DARwIn y el escalador CLIMBeR, todos construidos por su equipo en RoMeLa, Virginia Tech. Siga el video hasta el final para conocer los cinco secretos del increíble éxito de su laboratorio.




Marvin Minsky habla sobre la salud y la mente humana

Escuchen con atención... la charla de Marvin Minsky sobre la salud, la superpoblación y la mente, traviesa, ecléctica y entretenida, está cargada de sutileza, ingenio, sabiduría y una pizca del consejo de un loco.




La nueva biónica que nos permite correr, escalar y bailar.

Hugh Herr construye la próxima generación de extremidades biónicas, prótesis robóticas inspiradas en la naturaleza. Herr perdió ambas piernas en un accidente de escalada hace 30 años; ahora, como jefe del grupo de biomecatrónica del MIT, muestra su increíble tecnología en una charla tanto técnica como personal, con la ayuda de una bailarina que perdió su pierna en el ataque terrorista del maratón de Boston y que vuelve a bailar de nuevo por primera vez en el escenario de TED.




Luis von Ahn: colaboración virtual a escala masiva

Después de redefinir el proyecto CAPTCHA para que los esfuerzos de identificar respuestas humanas ayuden en la digitalización de libros, Luis von Ahn se preguntó de qué otra manera se podrían usar esas pequeñas contribuciones de muchos en la Web para el bien común. En TEDxCMU (Carnegie Mellon University), explica cómo su nuevo y ambicioso proyecto, Duolingo, ayudará a millones a aprender un nuevo idioma mientras se traduce la Web de forma rápida y precisa… y todo gratis.




Nick Bostrom habla de nuestros más grandes problemas

El filósofo y transhumanista de Oxford Nick Bostrom, examina el futuro de la humanidad y cuestiona si deberíamos cambiar la naturaleza humana establecida para resolver nuestros más intrínsecos problemas.




Robots con "alma"

¿Qué clase de robots hace un animador, músico de jazz y robotista? Robots traviesos, reactivos y curiosos. Guy Hoffman nos muestra una demo de películas de su familia de robots inusuales, incluyendo dos robots musicales que les agrada tocar con humanos (Filmado en TEDxJaffa)




Shyam Sankar: El auge de la cooperación entre seres humanos y computadoras

La fuerza bruta de la computación por sí sola no puede resolver los problemas del mundo. El innovador en minería de datos Shyam Sankar explica por qué resolver grandes problemas (como atrapar terroristas o identificar enormes tendencias escondidas) no es cuestión de encontrar el algoritmo correcto, sino más bien la correcta relación simbiótica entre la computación y la creatividad humana.




Vjay Kumar: robots que vuelan... y cooperan

En su laboratorio de la Universidad de Pensilvania, Vijay Kumar y su equipo, crean cuadricópteros. Son robots pequeños y ágiles que forman enjambres, se perciben unos a otros y forman equipos ad hoc... para la construcción, para la inspección de desastres y mucho más.




Daniel Suarez: La decisión de matar no la debe tomar un robot

Como novelista, Daniel Suarez cuenta distopías del futuro. Pero en el escenario de TED Global, nos habla de una situación de la vida real de la que todos necesitamos saber más: el aumento de las armas robóticas autónomas de guerra. Los aviones no tripulados avanzados o 'drones', las armas automáticas y las herramientas de inteligencia artificial, sugiere, podrían tomar la decisión de hacer la guerra sin la intervención de los seres humanos.





Puntos: 497


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!