Robot humanoide puede reconocer e interactuar con personas

21.04.2015 a las 14:17 hs 638 0



Un robot humanoide que puede imitar las expresiones humanas saludó a los visitantes el sábado (18 de abril) en una feria de electrónica de Hong Kong.



La cabeza del robot, conocido como 'Han', también puede mantener conversaciones interactivas sencillas con la multitud.

Con sólo pulsar un botón mediante una aplicación de teléfono móvil, Han puede sonreír, hacer muecas, ceño fruncido, guiño, o incluso actuar borracho.



Cerca de 40 motores controlan la cara para formar expresiones faciales delicados, según el gerente de producto de Hanson Robotics, Grace Copplestone.



Uno de los visitantes, el empresario Harbhajan Singh Sethi de Mumbai, bromeó con el robot, "Creo que eres el hombre perfecto para mi esposa", a la que Han bromeó: "Yo no tengo que hacer lo que me dicen. Tengo mi propia voluntad ".

Copplestone agregó que parte de la tecnología robótica, como el reconocimiento facial, está disponible en código abierto; significando desarrolladores de robots en todo el mundo puede utilizar el mismo software.

Una característica única de Han es su piel similar a la humana, que se crea por un material patentado llamado "Frubber", abreviatura de "Carne de goma", un polímero elástico.



La empresa con sede en Hong Kong tiene como objetivo comercializar la tecnología de Han en una cara diferente, una mujer llamada Eva Eurasia, y planea producir cientos de Evas este año. El precio está todavía por determinar.




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





Puntos: 314


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!