Las 10 criaturas más mortales del planeta

02.02.2015 a las 02:24 hs 713 0





La vida en nuestro planeta se manifiesta de las formas más extrañas y versátiles que se puedan imaginar. Prácticamente en todas las condiciones climáticas y frente a cualquiera sea la adversidad, la vida se abre paso para marchar y los resultados, siempre terminan sorprendiéndonos. Hoy voy a enseñarte algunas de esas especies que para subsistir han tenido que adaptarse al medio de una forma excepcional, convirtiéndose en verdaderas armas letales de la naturaleza. Éstas son 10 de las criaturas más mortales del planeta, no están en un orden particular, pues todas son igual de fascinantes.


10. El Tiburón Blanco




Ampliamente mitificado por Hollywood, el gran tiburón blanco no es en realidad un animal tan siniestro como nos lo han pintado en el cine y la televisión. No obstante, ello no quiere decir que no sea un animal mortal, de hecho, tiene todo lo necesario para ser una descomunal arma mortal. Con más de 3000 dientes sumamente afilados (capaces de romperte los huesos), 6 metros de largo y un peso de casi 2300 kg, yo no me quedaría en el agua...son muy curiosos, la sangre les llama mucho la atención y naturalmente, a modo de tacto, dan grandes mordiscos cuando quieren averiguar algo. Ah, olvidé mencionar que pueden dar grandes saltos fuera del agua.


9. Búfalo africano




Pesa entre 300 y 900 kg, tiene una altura de entre 1 y 1,7 m y un largo que puede llegar a los casi 3,5 m de longitud, además de una inmensa fuerza y un resistente y afilado par de cuernos capaz de atravesar prácticamente cualquier cosa. El gran problema con esta criatura es que ataca de forma totalmente imprevista y en manada, embistiendo y destruyendo todo a su paso mientras corre a una velocidad de más de 60 km/h.


8. Gusano de la muerte




Perteneciente al género de Lonomia, su nombre científico es Lonomia obliqua y es popularmente conocido como “el gusano de la muerte”. Se trata de una pequeña pero mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil (en donde se han registrado todas las muertes hasta ahora), aunque también en Argentina y Uruguay. Existen muchas especies del género con veneno en sus pelos urticantes, algunos son simplemente irritantes y molestos, otros ardientes y muy doloroso y otros, mortales. Son pequeños, se camuflan muy bien en la vegetación y con solo tocarte, te matan. El gran peligro es que habitan en los árboles, desde donde pueden caer y eliminarte sin más.


7. Caracol cono




Este invertebrado carnívoro, de un tamaño de apenas entre 10 y 15 cm, posee un veneno tan letal que le ha dado el mote de “caracol del cigarrillo”, porque si una persona recibe una picadura de este animal sólo tiene tiempo suficiente como para su último cigarrillo. Su veneno se llama conotoxina, una potente neurotoxina que una vez entra al cuerpo, se debe aplicar el antídoto de forma inmediata, realizar una transfusión de sangre completa o de lo contrario...encender ese cigarrillo cuanto antes.


6. Mosquito


Mi mayor enemigo en el reino animal. Lo hemos hablado ya varias veces y este detestable e inútil ser es de los más terribles del planeta. Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha o alguna pequeña lesión en la piel, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o transmitir parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2.000.000 de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito. ¡Malditos!


5. Pulpo de anillos azules




Los arrecifes y las profundidades de los océanos son lugares complejos...especialmente cuando hablamos de animales mortales, condiciones extremas y de organismos que se aferran a la vida con todas sus fuerzas. Quizás éstos lugares y África sean los más complicados si lo que buscas es mantenerte a salvo, pero en fin, el hecho es que uno de los seres más letales de las profundidades es el fascinante pulpo de anillos azules, quien dispara pequeñas dosis de veneno suficiente como para matar a 30 hombres adultos de una sola vez. Además, el veneno recorre rápidamente el cuerpo, lo paraliza y bueno...estas en el fondo del mar amigo.


4. Rana dardo venenosa




Las ranas dardo venenosas habitan varias regiones tropicales y selváticas de América Latina, tienen el tamaño de un clip de oficina y son tan venenosas como para matar a 10 hombres en pocos segundos. No hay que ser muy inteligente para entenderlo y por más que sean tan pequeñas, su brillante y cual radiactivo y mutante color azul te dice a gritos que si besas a esta ranita, encontrarás algo mucho peor que un príncipe afeminado. Curiosamente, existe una única especie capaz de resistir el letal veneno de estas ranas, la Leimadophis epinephelus, una serpiente que se alimenta de estas ranas y que ha desarrollado una excelente resistencia a sus comidas.


3. Hipopótamo




De nuevo al mortal continente negro. ¿Sabes cuántas personas mueren cada año a causa de ataques de hipopótamo? Aproximádamente 3000. Esto se debe a que, por naturaleza, los hipopótamos tienen un comportamiento territorial extremadamente agresivo que sumado a sus enormes y afilados dientes, su peso mayor a los 3600 kg, un tamaño de 2 m, un poco de agua que defender y unos 3000 estúpidos en la vuelta, se explica perfectamente. Estas cifras lo ponen por encima de animales tan temidos como los leones y hay quienes afirman que no existe animal más terrible que el hipopótamo en todo África.


2. Avispa de mar




Y ahora volvemos al mar, otro sitio en el que como dijimos, no nos va a ir muy bien si lo que quieres es mantenerte con vida. La avispa de mar es un clásico en toda lista de este tipo, ¿por qué? Porque es una enorme medusa que puede alcanzar los 3 m de largo y pesar 2 kg, con más de 15 mortales tentáculos, venenosos como el infierno, que le permiten atrapar y comer tortugas marinas. Cada tentáculo tiene unas 5000 células urticantes capaces de quitarte la vida en un santiamén con un simple roce. ¿Donde podría vivir algo así? En las aguas australianas, ¿dónde más?


1. Ser humano




¡Sorpresa!

¿Qué te pareció esta lista? Dejé fuera otros numerosos animales increíblemente mortales, arañas, serpientes, reptiles y muchos más, ¿cuáles agregarías? ¿Cuál de estos animales te parece el más interesante?






Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Puntos: 500


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!