Estudio revela que la experiencia del dolor se basa en ...

14.01.2015 a las 00:59 hs 751 0



Estudio revela que la experiencia del dolor se basa en múltiples vías cerebrales, no sólo una



La mentalidad de la gente puede afectar su experiencia de dolor. Por ejemplo, un soldado en la batalla o un atleta en la competición puede reportar que una lesión no se sentía especialmente dolorosa en el calor del momento. Pero hasta ahora ha sido claro cómo funciona este fenómeno en el cerebro.

Un nuevo estudio dirigido por los hallazgos de la Universidad de Colorado Boulder que cuando utilizamos nuestros pensamientos para opacar o mejorar la experiencia del dolor, el dolor físico de señal en el cerebro — enviados por los nervios en el área de una herida, por ejemplo y codificado en varias regiones en el cerebro — en realidad no cambia. En su lugar el acto de usar pensamientos para modular el dolor, una técnica llamada "cognitiva autorregulación" que se utiliza comúnmente para manejar el dolor crónico, funciona a través de un camino independiente en el cerebro.

Los hallazgos, publicados en la revista PLOS Biology este mes, demuestran que el tratamiento del dolor en nuestro cerebro va más allá de la señal de dolor físico simple y subrayan una creciente comprensión entre los neurocientíficos que no hay un sistema único de dolor en el cerebro, como se creía.

"Encontramos que hay dos caminos diferentes en nuestros cerebros que contribuyen a la experiencia del dolor," dijo Woo Choong-Wan, principal a autor del estudio y estudiante de doctorado en el Departamento de psicología y Neurociencias de CU-Boulder.

La primera vía interviene en los efectos de subir la intensidad de la estimulación dolorosa e incluye un número de regiones "clásicos" en el cerebro, como la corteza cingulada anterior. La segunda vía, descubierta en el nuevo estudio, interviene en los efectos de la regulación cognitiva e implica aumento de la actividad en el prefrontal medial corteza y núcleo accumbens, regiones que están implicadas en la emoción y la motivación, pero normalmente no responde a los acontecimientos dolorosos en el cuerpo del cerebro.

Esta última vía puede retener algunas de las claves para entender los aspectos "emocionales" de dolor, que puede contribuir sustancialmente a dolor a largo plazo y la discapacidad.

Otros coautores CU-Boulder del estudio son la psicología y Neurociencias profesor asociado Tor Wager e investigador postdoctoral Mathieu Roy. Jason Buhle, profesor asistente adjunto en la Universidad de Columbia, es también un coautor del estudio.

Para el estudio, los participantes recibieron estímulos dolorosos calor en sus brazos mientras sus cerebros fueron escaneados mediante resonancia magnética funcional, o fMRI.

Para la primera exploración, se pidieron a los participantes a experimentar el calor doloroso sin pensar en nada en particular. En análisis posteriores, se pidieron a los participantes a imaginar que el ardiente calor en realidad estaba dañando su piel, un pensamiento que aumentó su experiencia del dolor, y luego a imaginar que el calor era en realidad una sensación agradable en un día extremadamente frío, un pensamiento que disminuyó su experiencia del dolor.

Luego se compararon los escaneos del cerebro. La señal de dolor físico sigue siendo la misma a través de los tres escenarios, independientemente de cómo los participantes clasificación su experiencia de dolor. Pero una señal en el cerebro mediante una segunda vía cambiado en intensidad dependiendo del tipo de pensamientos, o "cognitiva autorregulación" utilizado.

Los investigadores fueron capaces de desentrañar las dos vías basadas en el trabajo reciente hecho en cognitiva y laboratorio de neurociencia afectiva de apuesta. En 2013, apuesta y sus colegas publicaron un estudio en el New England Journal of Medicine que identificó por primera vez una firma distinta del cerebro para el dolor físico.

"Anteriormente la gente no tenía este marcador específicas del cerebro para el dolor," dijo Woo. "Esa medida la incorporación y la identificación de un camino independiente que hace una contribución independiente al dolor, es una gran innovación de este papel".



Neuroscience is my passion but my Spanish is very poor, it is what it is

El rey de la polla

Puntos: 280


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!