PI

19.08.2021 a las 11:00 hs 227 0

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 afirma que rompió el récord para el cálculo del PI

Ha calculado 62.8 trillones de dígitos de PI.

La mayoría de las personas conocen el valor de PI como 3.1416, pero se ha vuelto más largo y más tiempo a lo largo de los años, ya que los investigadores intentan encontrar su cálculo más preciso. Ahora, un equipo de la Universidad de Ciencias Aplicadas Graubünden en Suiza ahora afirma que ha roto el récord mundial para la informática para la constante matemática: dijo que se ha calculado para 62.8 trillones de dígitos de PI.
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, calculó hasta 50 billones de dígitos y fue reconocido por su trabajo el año pasado.

Según la Universidad suiza, su equipo tomó 108 días y 9 horas para calcular el nuevo valor. Eso es 3.5 veces más rápido que los esfuerzos más rápidos que los de Mullican y casi el doble de rápido que el registro de Google establecido en 2019. Hace un par de años, Emma Haruka Iwao y sus colegas utilizaron el poder de 25 máquinas virtuales de Google Cloud para calcular los 31,415,926,535,897 dígitos de PI dentro de 121 dias.

El equipo suizo, como explica The Register, usó una plataforma impulsada por dos procesadores AMD epyc 7542 de 32 núcleos con 1 TB de RAM y un programa llamado Y-Cruncher. Su configuración tuvo 38 discos duros con 16 TB de espacio de almacenamiento cada uno, 34 de los cuales se utilizaron para el proceso, mientras que cuatro se utilizaron para almacenar el nuevo valor de PI. El equipo no usó SSD, a pesar de que su velocidad hubiera hecho que el proceso sea más rápido, porque la gran cantidad de ciclos de escritura necesarios para el cálculo de PI habría resultado en un alto desgaste en los SSD, que no son baratos. Eso no habría funcionado, ya que la universidad quería demostrar que es posible realizar un cálculo extremadamente intensivo en memoria con presupuesto y recursos limitados. Guinness aún tiene que confirmar el nuevo registro, pero después de lo que hace, la universidad planea publicar el nuevo y ampliado valor de PI.








Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Chupate ésta

Puntos: 80


Comentarios (1)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!