La #Nasa celebra los15 años del primer satelite con GIF'

21.12.2014 a las 21:59 hs 969 0


Ciclo Global Vegetación



El primer satélite enviado por la Nasa para la observación despegó hace justo 15 años y empezó a documentar los cambios en la atmósfera. Ahora ya con 18 satélites, han aportado una visión más completa de la Tierra desde el espacio que cualquier otro periodo de la historia, según declaraciones de un comunicado de la NASA.



La NASA celebra el aniversario de sus labores de observación espacial nada menos que con GIFs, que documentan en stop-motion los cambios que ha sufrido la Tierra. Imágenes que no necesariamente se ven optimistas.

Derretimiento de los polos




El satélite Aqua aporta imágenes nada esperanzadoras del derretimiento de los casquetes polares. La transformación del hielo en agua avanza imparable y sube progresivamente el nivel del mar a escala global.

Incendios




Este GIF muestra el avance de los incendios activos en África durante un año, desde mayo de 2006 hasta mayo de 2007. Los satélites Terra y Aqua observan y registran la presencia de fuego en toda la superficie terráquea.

Polución y efecto invernadero




Los gases que producen el efecto invernadero, como el dióxido de carbono, fluctúan en función de la estación del año. Se concentran en el Hemisferio Norte en invierno y, en verano, la fotosíntesis de las plantas equilibra los niveles de polución.

Las mediciones de ozono




Calentamiento del Ártico




Respiración mas limpia en USA




La Polución con Dióxido de Nitrógeno sufrió un decremento entre 2005-2011 a lo largo de Estados Unidos

La reparación del agujero de ozono











Puntos: 593


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!