El universo entero puede haber estado girando alguna vez

03.06.2020 a las 00:09 hs 422 0


Inclina un remolino


Según los nuevos datos, todo el universo primitivo giraba como un planeta o una galaxia.


La nueva teoría se basa en la observación de que hay más galaxias girando en sentido contrario a las agujas del reloj que en el sentido de las agujas del reloj, según informa New Scientist, mientras que los modelos anteriores esperaban un equilibrio entre las dos direcciones.

"No hay error o contaminación que pueda exhibirse a través de tales patrones únicos, complejos y consistentes", dijo el astrónomo del estado de Kansas, Lior Shamir, en un comunicado de prensa. "Tenemos dos estudios diferentes del cielo que muestran exactamente los mismos patrones, incluso cuando las galaxias son completamente diferentes".


Fuera de Balance


Utilizando datos de tres poderosos observatorios, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, según New Scientist, Shamir y sus colaboradores encontraron pruebas de que un universo en rotación influía en el giro de las galaxias.

Y según los datos presentados en la reunión de este mes de la Sociedad Astronómica Americana, Shamir también encontró evidencia de que el universo tenía un eje de rotación: más galaxias giraban en sentido contrario a las agujas del reloj cuando se miraba desde los polos de la Tierra y lo contrario era cierto cuando se miraba desde el ecuador.


Viaje desenfrenado


Eso no significa que el universo en sí mismo esté girando alrededor de un único punto como una galaxia espiral gigante. Más bien, hay evidencia de que giró a través de múltiples complejos y cambiantes ejes a la vez.

"Si el universo tiene un eje, no es un simple eje único como un tiovivo", dijo Shamir en el comunicado. "Es una compleja alineación de múltiples ejes que también tienen una cierta deriva".


Puntos: 490


Comentarios (15)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!