Planes de China para la estación espacial Palacio Celestial

29.05.2020 a las 21:26 hs 309 0

Los planes de China para la Estación Espacial "Palacio Celestial" son deslumbrantes



El Palacio Celestial


China ha establecido un calendario ultra ambicioso para construir su estación espacial "Palacio Celestial", un plan que implica el lanzamiento de 11 misiones antes de 2023, informa SpaceNews, para construir un laboratorio orbital de tres módulos.

La primera pieza que se lanzará al espacio es un módulo central masivo de 20 toneladas que eventualmente servirá como cuartel de astronautas. China espera lanzar el módulo ya en 2021, según SpaceNews.

Larga marcha


El Long March 5B es capaz de llevar cientos de kilos de carga a la órbita. Junto con un número de futuras variantes, será responsable de llevar varios componentes de la estación espacial en los próximos años.

La noticia llega después de que China lanzó con éxito su cohete Long March 5B a principios de este mes, un vehículo diseñado para llevar cargas útiles más grandes a la órbita terrestre baja. Su predecesor, el vehículo de carga pesada Long March 5, lanzado en diciembre tras un fallo de motor durante una prueba realizada en julio de 2017, retrasó el programa.

La ISS de China


Como parte de los 11 lanzamientos, China también busca lanzar un total de dos módulos de experimentación, cuatro naves espaciales tripuladas y cuatro naves de carga.

En conjunto, la estación espacial china servirá como banco de pruebas para varios proyectos científicos internacionales, desde la biotecnología hasta la astronomía.

Las autoridades chinas también seleccionarán hasta 18 nuevos astronautas de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, informa SpaceNews. El entrenamiento ya está en marcha.


Puntos: 505


Comentarios (25)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!