Científicos recomiendan estos materiales para mascarillas

01.05.2020 a las 19:47 hs 794 0

Dependiendo de a quién le pregunte y dónde se encuentre, el uso de una mascarilla puede ser una parte importante de la estrategia para detener la propagación del SARS-CoV-2.


Con la recomendación del CDC de que las mascarillas quirúrgicas y N95 deben mantenerse para el personal médico de primera línea, si quieres o necesitas una mascarilla, debes comprar o hacer una de tela.

Pero al mirar las máscaras de tela, ¿qué materiales funcionan mejor para mantener tus gérmenes dentro y los de otras personas fuera?


El equipo descubrió que las capas múltiples y la mezcla de tejidos funcionaban mejor para filtrar las partículas, pero un ajuste inadecuado de la máscara puede arruinarlo todo.


"En general, encontramos que las combinaciones de varias telas comúnmente disponibles usadas en las máscaras de tela pueden potencialmente proporcionar una protección significativa contra la transmisión de partículas de aerosol".



Creando el intenso experimento ilustrado arriba, el equipo utilizó una cámara de mezcla de aerosoles para tomar muestras del número de aerosoles en el aire. Luego pasaron las partículas a través de cada una de las telas de prueba (que estaban fuertemente aseguradas en el extremo de un tubo de PVC) y tomaron una muestra del aire que atravesó el material.


Por lo tanto, las partículas analizadas eran diminutas, y todavía se debate si estas diminutas partículas en aerosol pueden incluso causar una infección, pero si recibes las partículas pequeñas, definitivamente recibes las grandes. Así que asegurarse de que los materiales pueden filtrar la escala más pequeña es una buena manera de asegurar que las partículas más grandes se bloqueen.

El equipo descubrió que los tejidos "híbridos" (también conocidos como materiales múltiples en capas) eran capaces de filtrar la gran mayoría de las partículas.


"Especulamos que la mejora del rendimiento de los híbridos se debe probablemente al efecto combinado de la filtración mecánica y electrostática".

La filtración mecánica es sólo la tela que atrapa físicamente las partículas - el equipo encontró que con telas como el algodón, el alto número de hilos funciona mejor. Cuanto más pequeños son los agujeros, menos partículas grandes pueden escapar.


Pero todo esto no sirve de nada si no te pones la máscara correctamente. En la segunda mitad del experimento el equipo hizo pequeños agujeros en las telas que estaban probando, y los resultados no fueron bonitos.


Así que, sea cual sea el material con el que se haga la máscara, asegúrese de usarla correctamente".

Si quieres saber cómo hacer realmente la máscara tejidos híbridos, te recomendamos que consulte los numerosos tutoriales en línea.

YAPA

Si necesitas algo más simple con los artículos que tienes en casa, acá te dejo un tutorial del CDC


El uso de cubiertas de tela para ayudar a frenar la propagación de COVID-19

Cómo usar un cubre-cara de tela


  • encajar bien pero cómodamente contra el lado de la cara
  • se asegurará con lazos o lazos de orejas
  • incluyen múltiples capas de tejido
  • permitir la respiración sin restricciones
  • ser capaz de ser lavada y secada a máquina sin daño o cambio de forma


El CDC sobre las cubiertas de cara de tela hechas en casa

CDC recomienda el uso de cubiertas de tela para la cara en entornos públicos donde es difícil mantener otras medidas de distanciamiento social (por ejemplo, tiendas de comestibles y farmacias), especialmente en zonas de transmisión importante en la comunidad.

CDC también aconseja el uso de simples cubiertas de tela para reducir la propagación del virus y ayudar a las personas que pueden tener el virus y no saben que lo transmiten a otros. Las coberturas de tela para el rostro fabricadas con artículos de uso doméstico o hechas en casa con materiales comunes a bajo costo pueden utilizarse como una medida adicional y voluntaria de salud pública.

Los protectores faciales de tela no deben colocarse en niños menores de 2 años, en personas que tengan problemas para respirar o que estén inconscientes, incapacitadas o no puedan quitarse la máscara sin ayuda.

Los revestimientos faciales de tela recomendados no son máscaras quirúrgicas ni respiradores N-95. Se trata de suministros críticos que deben seguir reservándose para los trabajadores de la salud y otros primeros auxilios médicos, según lo recomendado por la guía actual de los CDC.

¿Deben lavarse o limpiarse regularmente los cubrecaras de tela? ¿Con qué regularidad?

    Sí. Deben ser lavados rutinariamente dependiendo de la frecuencia de uso.

¿Cómo se puede esterilizar/limpiar con seguridad un cubrecara de tela?

    Una lavadora debería bastar para lavar correctamente una cubrecara.

¿Cómo se quita con seguridad un cubrecara de tela usado?

    Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse el cubrecara y lavarse las manos inmediatamente después de quitárselo.

Cubre cara de tela cosida

Materiales
  • Dos rectángulos de 10 "x 6" de tela de algodón
  • Dos piezas de 6" de elástico (o bandas de goma, cuerda, tiras de tela o lazos de pelo)
  • Aguja e hilo (o horquilla)
  • Tijeras
  • Máquina de coser








Cubre-cara de camiseta con corte rápido (sin costura)

Materiales
  • Camiseta
  • Tijeras







Cubrebocas hechas con Bandada

Materiales
  • Pañuelo (o tela de algodón cuadrada de aproximadamente 20 "x20"
  • Gomas elásticas (o lazos de pelo)
  • Tijeras (si estás cortando tu propia tela)




Puntos: 390


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!