Investigación indica que las mujeres son más propensas a quedarse dormidas después del sexo

15.04.2020 a las 02:25 hs 484 0

Las nuevas investigaciones aportan pruebas de que las relaciones sexuales tienen mayores propiedades sedantes para las mujeres que para los hombres. Los hallazgos han sido publicados en "Evolutionary Behavioral Sciences".



El estudio de 128 mujeres y 98 hombres estudiantes universitarios encontró que las mujeres reportaron una mayor probabilidad de quedarse dormidas después de una relación heterosexual pene-vaginal que los hombres. Las mujeres también tenían más probabilidades de informar que se quedaban dormidas antes que su pareja en comparación con los hombres. Ser inseminada también se asoció positivamente con quedarse dormida después del orgasmo.



"Nuestro documento resume la creciente evidencia de que la designación común para tener relaciones sexuales, 'acostarse con alguien', se traduce en un mecanismo adaptativo evolucionado que funciona para promover la retención de esperma en los humanos, que como especie son únicos por haber desarrollado una postura erguida y bipedalismo. Esto lleva el tracto reproductivo de la mujer a una orientación perpendicular con respecto a la gravedad donde puede no ser adecuado para la retención de esperma", dijo a PsyPost el autor del estudio Gordon G. Gallup, Jr., profesor de la Universidad Estatal de Nueva York en Albany.



"Tener relaciones sexuales mientras se está acostado con el hombre en la parte superior devuelve al tracto reproductivo femenino una orientación más primitiva y paralela a la gravedad, y las mujeres que permanecen en una posición de estrías después del sexo tendrían por lo tanto una mayor posibilidad de quedar embarazadas. De acuerdo con este análisis, encontramos que las mujeres, sin saberlo, tenían más probabilidades de quedarse dormidas después del sexo que los hombres".



Los hallazgos van en contra de un estudio anterior sobre el tema, que no encontró diferencias en la calidad del sueño percibido o la latencia entre hombres y mujeres cuando el sexo con una pareja implicaba un orgasmo. Otro estudio encontró que los hombres y las mujeres se dormían más o menos a la misma hora después del sexo, pero las mujeres eran más propensas a dormirse primero cuando el sexo no había tenido lugar.



Sin embargo, mientras que la investigación anterior examinó la actividad sexual en general, el estudio actual se centró específicamente en las relaciones sexuales pene-vaginales que ocurrieron durante la noche. "Debido a las exigencias del trabajo, la escuela y una variedad de otras actividades durante el día, es menos probable que la gente sucumba a la tentación de quedarse dormida después de las relaciones sexuales diurnas, y al no distinguir entre los efectos del sexo durante el día y los efectos en la noche, otros estudios podrían haber enmascarado sin querer la existencia de diferencias sexuales por lo demás sutiles pero importantes", explicaron Gallup y sus colegas en el estudio.









Puntos: 550


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!