Porque ESA (European Space Agency) es mejor que NASA (National Aeronautics and Space Administration)

29.03.2020 a las 18:07 hs 305 0

El título da cuentas de que se trata este crap, corolario del post anterior "Este motor de iones épicos impulsará la misión de prueba de la NASA para redirigir un asteroide" el cual puedes verlo en el siguiente link: [
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
]




La Agencia Espacial Europea (
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
) es la puerta de entrada de Europa al espacio. Su misión es dar forma al desarrollo de la capacidad espacial de Europa y asegurar que la inversión en el espacio continúe proporcionando beneficios a los ciudadanos de Europa y del mundo.




ESA / Seguridad y Protección / Misión Hera

La misión Hera ha evolucionado de forma diferente a la de su predecesora originalmente propuesta, AIM. Una de las más obvias es su línea de tiempo: en lugar de llegar al sistema Didymos en 2022, antes que el impactador DART de EE.UU., ahora llegará en 2026.



Y acá lo mas importante

Brian May, astrofísico y estrella del rock

Hera es una misión candidata de la ESA que será la primera sonda de la humanidad en encontrarse con un sistema de asteroides binario, Didymos.



En el vídeo Hera: la Misión de Defensa Planetaria de la ESA, de la que se toma esta captura de pantalla, el guitarrista de la Reina Brian May cuenta la historia que hay detrás de esta ambiciosa misión.



Hera: La misión de defensa planetaria de la ESA

Hera nos mostrará cosas que nunca hemos visto antes. El astrofísico y guitarrista Brian May cuenta la historia de la misión de la ESA que sería la primera nave espacial de la humanidad en visitar un doble asteroide.




El sistema de asteroides, llamado Didymos, es típico de los miles que suponen un riesgo de impacto para nuestro planeta, e incluso el más pequeño de los dos sería lo suficientemente grande como para destruir una ciudad entera si colisionara con la Tierra.

Hera ayudará a la ESA a averiguar si sería posible desviar tal asteroide en un curso de colisión con la Tierra. La misión revolucionará nuestra comprensión de los asteroides y de cómo protegernos de ellos, y por lo tanto podría ser crucial para salvar nuestro planeta.



Primero, la NASA estrellará su nave espacial DART contra el asteroide más pequeño, conocido como Didymoon, antes de que el Hera de la ESA llegue para cartografiar el cráter de impacto resultante y medir la masa del asteroide. El Hera llevará a bordo dos CubeSats, que podrán volar mucho más cerca de la superficie del asteroide, realizando estudios científicos cruciales, antes de aterrizar. Las observaciones de cerca de Hera convertirán la desviación del asteroide en una técnica de defensa planetaria bien entendida.



La misión Hera se presentará en la reunión Space19+ de la ESA en noviembre de este año, en la que los ministros europeos del espacio tomarán una decisión final sobre el vuelo de la misión, como parte de las iniciativas más amplias de defensa planetaria de la Agencia que tienen como objetivo proteger a los ciudadanos europeos y del mundo.






Puntos: 395


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!