#Quarantine día 5: Selección de TED's sobre pandemias

27.03.2020 a las 23:07 hs 70 1

El tema de las pandemias siempre ha estado presente en las mentes de los seres humanos, incluso alguna vez publiqué el Post: Flashpoints: 8 formas en que la actividad humana podría causar una catástrofe global [
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
] donde el punto 5 habla de Aumento del riesgo de pandemias globales.



En esta ocasión traigo traigo una coleccion de estos temas gracias a las charlas en la plataforma
TEDSegún @fischen plataforma que nunca se utiliza acá


¿Qué puede enseñarnos sobre las pandemias vacunar a murciélagos vampiro?

¿Podríamos anticipar el próximo gran brote de enfermedad, deteniendo un virus como el ébola antes de que llegue? En esta charla sobre investigación científica de primera línea, el ecologista Daniel Streicker nos lleva hasta el bosque amazónico en Perú, donde rastrea el movimiento de los murciélagos vampiro para pronosticar y prevenir brotes de rabia. Al estudiar estos patrones de enfermedad, Streicker nos enseña cómo podríamos aprender a cortar la próxima pandemia desde su origen.



Larry Brilliant quiere detener las pandemias

Al aceptar el premio TED del 2006, el Dr. Larry Brilliant habla acerca de cómo se erradicó del planeta la viruela y hace un llamamiento por un nuevo sistema global que pueda identificar y contener pandemias antes de que se extiendan.




Laurie Garret sobre las lecciones de la gripe de 1918

En el año 2007, mientras el mundo se preocupaba por una posible epidemia de gripe aviar, Laurie Garret, autora de "La Próxima Plaga," dio esta potente charla para un reducido público de la Universidad TED. Su visión de las pandemias pasadas son de repente más relevantes que nunca.



El poder de la inmunioad colectiva

¿Cómo ayudan las vacunas a prevenir las enfermedades, incluso para aquellos que no se han vacunado todavía? Es un concepto llamado "inmunidad colectiva", que es la vacunación masiva en una comunidad, de manera que se rompa la cadena de infección. La especialista en salud Romina Libster nos muestra cómo la inmunidad colectiva evitó un brote mortífero de H1N1 en su ciudad natal.



El mas publicado en estos días incluido el hongo


¿La próxima epidemia? No estamos listos

En 2014, el mundo pudo evitar un terrible brote de ébola, gracias a miles de generosos trabajadores de la salud, y también, francamente, gracias a muy buena suerte. Pero ahora es el momento, sugiere Bill Gates, de poner todas nuestras buenas ideas en operación, desde la planeación por escenarios, pasando por la investigación sobre vacunas y el entrenamiento de trabajadores de la salud. Como él dice: "No hay necesidad de provocar pánico... pero hay que ponerse en marcha".



Puntos: 295


Disfruta de una navegación privada, segura y rápida con Brave.

Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!