Meteoros y el asteroide de la muerte

21.02.2020 a las 09:31 hs 167 0

Bienvenidos a mi post


Los meteoros poseen diferencias sustanciales respecto de otros tipos de objetos espaciales que se acercan a la Tierra, como los asteroides, meteoroides, meteoritos y cometas.

un espectáculo fugaz de luz que se produce por “la fricción con la atmósfera terrestre que provoca en muchas ocasiones la desintegración del meteorito”.

Si un meteoroide ingresa a la atmósfera de la Tierra se vaporiza y se convierte en un meteoro, el cual suele dejar una raya de luz en el cielo, por lo que algunas personas suelen llamarlos “estrellas fugaces”.

Sin embargo, no se trata de estrellas y suelen ser confundidos con los cometas, los cuales están hechos de hielo y polvo, no de roca. En algunas ocasiones las rocas meteoroides no se vaporizan completamente, por lo que realizan su viaje a través de la atmósfera de forma íntegra e impactan en la superficie terrestre. En estos casos pasan a llamarse meteoritos.   

 Los asteroides son pequeños objetos rocosos orbitando el sol que cuando chocan entre sí pueden causar la separación de pequeñas piezas llamadas meteoroides. 



 Bennu es un asteroide próximo a la Tierra de unos 490 metros de diámetro y una masa de 6 × 10¹⁰ kg.​ Su acercamiento máximo al Sol queda en el interior de la órbita de la Tierra y su alejamiento máximo llega casi a la órbita de Marte

Los científicos lo conocen desde 1999 y temen que en algún día pueda impactar contra nuestro planeta. Bennu viaja alrededor del Sol a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora y puede ser visto cada seis años desde la Tierra.

Con un diámetro de 500 metros, Bennu -bautizado con el nombre de un ave mitológica egipcia asociada con la muerte- pasará entre nuestro planeta y la Luna alrededor de 2135, lo que podría alterar su órbita, haciendo que impactara con la Tierra a fines del siglo XXII.Según la NASA las posibilidades de un impacto son de 1 entre 2.500.






GRACIAS POR PASAR!!!!!!!







Fuentes: https://www.pagina12.com.ar/248610-la-espectacular-caida-de-un-meteoro-en-mexico

Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 504


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!