Conductas Extrañas en Algunos Insectos

14.10.2014 a las 23:16 hs 986 0


             Hormigas que Atacan Aparatos Electronico     
[size=]

Aunque cientificamente se llaman ‘Nylanderia fulva’ también se las conoce como ‘rasberry’, porque fueron descubiertas por el exterminador Tom Rasberry, en Houston, en el 2002. Se encuentran más comúnmente en áreas costeras con temperaturas cálidas.[/size]
Hacen sus nidos en los equipos electrónicos y crean un corto circuito. Cuando se electrocutan liberan una feromona de alarma. Las otras hormigas se ven atraídas por ese olor y más hormigas llegan y crean un nido más grande”, explicó el asistente de investigación de la Universidad de Texas, Edward LeBrun.





El  gerente de operaciones de la empresa de control de pestes Town and Country Pest Solutions, quien en declaraciones a la cadena 'CNN' explicó que las hormigas "mastican los cables y lo que ocurre después es que una se electrocutará y secretará una feromona; entonces todas llegarán en un enjambre que provocará un cortocircuito en tus aparatos electrónicos".
Como estos insectos se sienten particularmente atraídos hacia el cableado eléctrico y hacia los aparatos electrónicos, tan solo en un año han causado pérdidas en Texas que ascienden a los 146 millones de dólares en daños.
Eventualmente, se generan tantas hormigas muertas que los interruptores eléctricos se atascan o generan un bloqueo en el sistema hasta que este colapsa.
Este tipo de hormiga es originaria de Brasil, pero en Estados Unidos no cuenta con depredadores naturales, lo que hace que sus colonias sean hasta 100 veces mayores que las de otro tipo de hormiga.

 Aqui les dejo una solucion para los pollodesertores:





                     Homosexualidad en los Insectos


La investigación, publicada en la revista Behavioral Ecology and Sociobiology, se centró en el comportamiento homosexual de los machos, y se descubrió que la mayoría de estas relaciones, en medio de una apresurada carrera por aparearse, eran accidentales.
En otros casos, los 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 y hembras son tan similares que cualquier aventurado insecto no sabría el sexo de su pareja hasta estar sobre ella. Incluso se sabe de insectos que intentan aparearse con objetos inanimados.
Sin embargo, otros estudios muestran evidencia que la 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 entre insectos tiene motivaciones más complejas.
Por ejemplo, mariposas, polillas y avispas machos utilizan en sexo con ejemplares del mismo sexo para distraer a sus competidores. En el caso de algunos 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
los machos montan a otros machos para dejarles su esperma y así lleven su descendencia a más hembras, aunque esto no parece muy eficaz.
Para Scharf, las relaciones entre 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
 hembras tienen motivaciones distintas y merecen un estudio aparte. Estos encuentros “lesbicos” parecen más intencionales, como en el caso de unas hembras de escarabajo que se montan entre sí para parecer más grandes y atraer a los machos.
El investigador no descarta que las relaciones sexuales puedan producir placer en los insectos, aunque parezca poco probable. Durante el sexo “tienen algunas hormonas del estrés –y lo sienten- pero si eso se define como miedo, placer o dolor, es difícil de afirmar”.






                      Grillos Canibales


En Estados Unidos vive el Grillo Mormón. Cada algunos años se descontrolan recorriendo las granjas y ciudades, buscando comer proteínas. Al ser demasiados solo los que van al frente logran conseguir comida. Cuando los de atrás llegan y no encuentran alimento comen lo primero que tienen cerca, o sea otros 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
. Es por esto que los grupo se mueven tan rápido, alejándose de su propia especie.




                      Hormigas que usan las matematicas


Las hormigas son capaces de resolver problemas matemáticos de cierta complicación, hasta el punto de que en este aspecto son más inteligentes que la media de los niños de segundo de infantil, según ha revelado un estudio publicado por la revista científica 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
.
La investigación, llevada a cabo por los científicos rusos Zhanna Rezhikva, de la Universidad Estatal de Novosibirsk, Boris Ryabko, la Universidad Estatal de Siberia, ha comprobado que las hormigas "desarrollan una alta socialización que les permite comunicar información entre los miembros de la colonia y también llevar a cabo simples operaciones aritméticas",
Los científicos han estudiado la habilidad que tienen para contar y hacer operaciones matemáticas sencillas algunas de las especies de hormigas más socializadas, en este caso las hormigas rojas, con la novedad de que no se analizaban individuos por separado, como ocurría hasta ahora, sino en su interacción con los otros miembros de la colonia.

De esta manera, el estudio sostiene que se pasan información unas a otras por ejemplo para, tras haber hecho una simple operación aritmética, decidirse entre cantidades grandes o pequeñas de comida o la distancia a la que se encuentra.
"Para alertar a otras hormigas de la localización de la comida, presumiblemente se pasan mensajes no relativos a la cantidad de alimento que hay, sino sobre la distancia que hay hasta allí o el número de pasos que se necesitan para llegar –explican los científicos en sus 
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
-. Si esto es así, se demuestra que las hormigas son capaces de usar valores cuantitativos y pasarse información unas a otras".





                                  Nueva Especie de Ninfa


Una ninfa es un insecto inmaduro. Por tanto es una etapa en el ciclo de vida de algunos insectos que experimentan una metamorfosis. La ninfa se parece a una versión más pequeña sin alas del adulto. Y la de la imagen es especial pues es una nueve especie.

De apenas 7 mm de anchura, cuerpo alargado cubierto de puntos de color naranja y rayas. Y un interesante conjunto de finas antenas de cera que sobresalen de la parte posterior del insecto.

Estas le sirven para defenderse de los depredadores. Aunque la cera sirve una variedad de propósitos, en algunas especies que crece en forma de abanico y puede ralentizar el descenso al caer. También puede actuar como una distracción para los depredadores.
Este curioso insecto fue encontrado en las selvas de América del Sur junto con otras 59 especies nuevas en la expedición de 3 semanas a Suriname. “El alto número de nuevas especies descubiertas es la prueba de la increíble biodiversidad de estos bosques que apenas hemos comenzado a descubrir.”, comenta uno de los expedicioncitas a Dayli Mail.




                                      Luciernagas Sincronizadas

Al atardecer en ríos del Sudeste Asiático (Tailandia, Malasia o Borneo), miles de luciérnagas macho se reúnen y cuando el sol se oculta comienzan a emitir luz, al principio de manera desordenada. Después de una hora -no es instantáneo- esa forma aleatoria se convierte en coordinada. Es entonces cuando pequeños grupos emitiendo luz a la vez, cubren los árboles de la orilla del río a lo largo de todo un kilómetro y medio. Un hermoso comportamiento cooperativo de miles de individuos comunicándose, en perfecta sincronía. 





saludos amigos era mas largo el post pero lo publique por error     
fuente : recoleccion de varias fuentes 




veo gifs

Puntos: 605


Comentarios (10)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!