5 cosas que NASA necesita para igualar Star Trek ✅

04.06.2019 a las 22:11 hs 653 1

5 cosas que la NASA realmente necesita para empezar a parecerse más a Star Trek

ESTE ES UN GATO CUALQUIERA

Hay un montón de tecnología asombrosa que la Federación de
Star TrekStar Trek (lit. Viaje estelar, en Hispanoamérica: Viaje a las estrellas) es una franquicia de series de televisión y películas de ciencia ficción.
tiene y que nosotros no tenemos, algunas de las cuales parecen totalmente imposibles y otras son simplemente asombrosas. Y eso es muy triste, porque Star Trek hace que el espacio se vea muy, muy genial.
Aquí hay cinco de esas cosas que realmente necesitamos si queremos que la exploración espacial se vea tan bien como el Capitán Kirk y sus amigos lo hacen ver


Este post utiliza
TooltipEn el campo de la informática, un tooltip o globo (también llamada descripción emergente o texto alternativo) es una herramienta de ayuda visual, que funciona al situar el cursor sobre algún elemento gráfico, mostrando una ayuda adicional para informar al usuario de la finalidad del elemento sobre el que se encuentra.
para aclarar algunos términos o mostrar información adicional


1. REPLICADORES DE ALIMENTOS

Star Trek: solicite y recibirá. Todo lo que necesitas hacer es hablar con el dispositivo y pedir exactamente lo que quieres y ¡Poof! se materializará como magia, cubiertos y todo. El computador de a bordo conoce todos los platos de la galaxia y puede cambiar cualquier aspecto de una receta a pedido, todo en cuestión de segundos. Así que, si quieres un montón de galletas con sabor a caca de perro para gastarle una broma a tus amigos, vuélvete loco.


Realidad: los alimentos espaciales son liofilizados y enviados al espacio desde la Tierra, ya sea junto con la tripulación humana (misiones Apolo y el transbordador espacial) o como parte de las misiones regulares de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS). Un equipo de chefs en la Tierra es responsable de crear nuevas recetas y de evolucionar el menú en respuesta a la retroalimentación en órbita. Además, los astronautas han comenzado a experimentar con el cultivo de alimentos en el espacio, una capacidad que puede llegar a ser vital para que los seres humanos puedan embarcarse en un viaje de seis meses de ida a Marte.

Cómo llegaremos hasta allí: hay mucho margen de mejora con respecto al cultivo de alimentos en el espacio (hasta ahora, sólo se ha cultivado y comido lechuga). Pero más allá de eso (con la intención de hacer un juego de palabras), la impresión molecular en
3-DLa síntesis de nuevas moléculas es fundamental para fabricar medicamentos y tecnologías, pero requiere tiempo y habilidad. Revblocks es un aparato que promete automatizar el proceso
eventualmente será capaz de crear alimentos desde cero usando sus componentes químicos básicos -como el replicador de alimentos de Star Trek, sólo que con una lentitud adormecedora. Y está bien, porque en el espacio, a cualquier lugar al que queramos ir nos lleva mucho, mucho tiempo llegar.


2. UN TRANSPORTE A VELOCIDAD
WARPLa velocidad warp (o de empuje por curvatura) es una forma teórica de moverse más rápido que la velocidad de la luz que fue popularizado en la serie de televisión Star Trek.


Star Trek: un tipo de propulsión que permite a los humanos recorrer la galaxia a velocidades increíbles (muchas, muchas veces la velocidad de la luz) y que ni siquiera necesita detenerse para abastecerse de combustible. Wow!, realmente pusieron la ciencia en la ciencia ficción con esto.


Realidad: todavía vivimos en una era de propulsión química: cohetes que disparan fuego desde sus traseros para hacer que las cosas vuelen en el espacio. La
NASALa Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial.
y otras agencias están desarrollando actualmente una propulsión de iones solar-eléctrica que es al menos de 12 a 20 veces más eficiente que los propulsores químicos actuales, pero estos sólo han sido construidos a niveles de empuje muy bajos y desplegados en sondas relativamente ligeras. Esta tecnología está en el futuro, pero no tiene suficiente impulso para trabajar en una nave espacial tripulada.

Cómo llegaremos allí: en este punto, la velocidad warp ni siquiera está en el radar. Esta tecnología requeriría la capacidad de expandir, contraer, doblar y hacer girar el espaciotiempo como si fuera masa, un gran método para llevar a la gente del punto A al punto B en narrativas de ciencia ficción, pero no muy práctico.

Los cálculos han demostrado que este tipo de manipulación del espaciotiempo es
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, pero requeriría más energía de la que nuestro sol es capaz de producir a lo largo de toda su vida útil de 12.000 millones de años sólo para obtener unas pocas moléculas a través de la Vía Láctea utilizando un impulso warp. ¿El único problema? Llevar unas cuantas masas solares de energía contigo sólo para conseguir unas cuantas moléculas a través de la galaxia parece muy inútil. Además, en un futuro con realidad virtual, ¿necesitaremos alguna vez salir de nuestra virgocueva?



3. INSTALACIONES DE RECREACIÓN

Star Trek: una Holocubierta y muchos saltos planetarios en busca de chicas alienígenas.


Realidad: los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) son aislados en lugares estrechos y obligados a utilizar equipos de ejercicio en una habitación estrecha durante dos horas al día para tratar de prevenir la pérdida degenerativa de hueso y músculo debido a la falta de gravedad. Si eso no suena lo suficientemente divertido, también tienen unas horas de tiempo libre cada día en las que pueden mirar a la Tierra desde la órbita o usar sus portátiles personales con una mala conexión a Internet para mantenerse en contacto con lo que está sucediendo en la Tierra. Aparte de eso, el espacio es solitario.

Qué tan acertado es el camino: la tecnología de realidad virtual ha sido probada en la Estación Espacial Internacional, y en un futuro próximo probablemente se convertirá en un elemento básico del tiempo de 'recreación' de los astronautas (y de todos los demás, para el caso). No necesitaremos usar una habitación entera para simular un mundo alternativo si el mundo entero puede jugar a través de un par de gafas de realidad virtual y un poquito de imaginación.

Y como ventaja adicional, las gafas
VRLa realidad virtual (RV) es un entorno de escenas u objetos de apariencia real. La acepción más común refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él.
harán que esas sesiones de dos horas en el espacio elíptico se sientan como si realmente estuvieras montando una bicicleta en la Tierra. Yaaaaa!


4. GRAVEDAD ARTIFICIAL

Star Trek: todos los embarcaciones, grandes y pequeños, están equipados con algún tipo de máquina de gravedad artificial. Y lo que es más sorprendente, esta máquina parece funcionar de por vida, incluso en una nave abandonada que flota en el espacio profundo completamente desprovista de energía. Además, el 120% de la gravedad de la Tierra parece ser el estándar en todo momento, sin importar a dónde se viaje. Y eso es un alivio.


Realidad: no se ha intentado simular la gravedad artificial en el espacio, a pesar de los problemas de salud conocidos que surgen como resultado de las largas duraciones de la microgravedad. Estos incluyen: aumento del flujo sanguíneo a la cabeza, problemas de visión, congestión de los senos paranasales y, lo peor de todo, pérdida rápida de densidad ósea y masa muscular.

Cómo lo haremos: crear gravedad artificial en el espacio es en realidad un proceso simple. El método de Star Trek no tiene ningún sentido (en lo que respecta a la física tal y como la conocemos), pero otras películas han mostrado secciones que giran alrededor de un punto central a medida que se alejan de la fuerza de gravedad en el espacio. El efecto es exactamente igual que llenar un cubo con agua y girarlo rápidamente - no importa si está al revés o de lado, el agua permanecerá en el fondo del cubo como resultado del impulso.

Se ha propuesto anclar la próxima nave espacial a una especie de lastre y hacer que las dos piezas enlazadas giren un alrededor de la otra. Cuanto más larga sea la correa de sujeción, menos giro se requerirá para crear el efecto, e incluso un 12% de la gravedad terrestre sería mucho mejor para los astronautas que para ninguno. Y, sin embargo, este método no se está empleando a corto plazo. Y eso es una mierda, porque los castillos inflables en baja gravedad en el espacio serían muy perversos.


5. UNA TRIPULACIÓN DIVERSA QUE INCLUYE EXTRATERRESTRES

Star Trek: The Original Series fue pionera en su diverso elenco. Otras entregas de Star Trek han seguido impulsando esa diversidad al incluir una variedad de especies exóticas como parte de su tripulación estándar, una tripulación que ahora se parece más a una residencia universitaria que a un equipo de profesionales que trabajan a bordo de la que podría decirse que es la máquina más avanzada tecnológicamente jamás construida (la U.S.S. Enterprise).


Realidad: las tripulaciones de astronautas son tan diversas como los socios internacionales que colaboran en la exploración espacial, que generalmente se limita a los países desarrollados con un PIB muy alto. Además, el tipo de individuos reclutados para convertirse en astronautas representan un grupo muy selecto de seres humanos con rasgos y habilidades muy específicos. Una carrera típica es generalmente: años de servicio distinguido en la Marina o en la Fuerza Aérea (generalmente como piloto), seguidos de unos cuantos años dedicados como piloto de pruebas (uno de los trabajos más peligrosos del mundo), y finalmente la culminación del riguroso proceso de reclutamiento de la NASA.

Cómo lo lograremos: a medida que la frontera espacial siga abriéndose, científicos de una variedad de campos diferentes comenzarán a ser reclutados para sus habilidades altamente especializadas. Además, es posible que algún día encontremos extraterrestres "que sean amigables" y que sean culturalmente similares a nosotros que incluso hablen nuestro idioma, entonces podrían volar en el espacio con nosotros. Lo necesitamos, porque la gente que vuela en el espacio con nosotros en este momento, es decir, los humanos normales, se ven aburridos y no tienen la piel verde brillante en absoluto.



¿Se te ocurre alguna otra cosa increíble de Star Trek que realmente necesitamos para que el espacio sea tan genial como se ve en el U.S.S. Enterprise? Si es así, déjalo en los comentarios.




Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Puntos: 829


Comentarios (19)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!