Ciencia Ridicula! los estudios más absurdos publicados

30.09.2014 a las 01:02 hs 1010 1








Hace pocos días se conocieron los ganadores del Premio Ig Nobel, parodia del prestigioso Premio Nobel realizada por la revista de humor científico estadounidense AIR, con la intención de “celebrar lo inusual, honrar lo imaginativo y estimular el interés de todos por la ciencia, la medicina y la tecnología”.

Estos premios precisamente se ocupan de reconocer estudios e investigaciones científicas que rayan lo ridículo, pero siempre con un innegable respeto al método científico y las maravillas que depara. Son generalmente estudios que tienen cierto valor, ya sea por lo insólito, lo curioso o lo divertido de sus resultados y conclusiones.

Pero hay muchos otros estudios que quedan fuera de estos premios, tal vez por resultar demasiado absurdos y ridículos, incluso bajo esos estándares.

A continuación, te presentamos los 10 estudios científicos más ridículos alguna vez publicados.





10.- Sobre el olor en los pies


Varios investigadores del Centro de Investigación Shiseido, en Yokohama, arribaron a la conclusión de que las personas que creen tener olor en los pies, tienen olor en los pies, y las personas que no creen tenerlo, no lo tienen.







9.- Sobre el estreñimiento


Un estudio oficial reciente se dedicó a observar y analizar las consecuencias del estreñimiento entre las tropas del ejército estadounidense.





8.- Sobre los terremotos en Japón



A pesar de que lo negaron públicamente, se rumorea que hay un estudio realizado por la Sociedad Metereológica de Japón que intenta determinar si los terremotos o maremotos son producidos por un coletazo de un pez gato en el fondo del mar.







7.- Sobre respiración e inteligencia



La Revista Internacional de Neurociencia publicó un informe titulado Los efectos de la respiración de fosa nasal unilateral sobre el conocimiento. Es decir, un estudio sobre si el hecho de respirar por una sola fosa nasal te hace más inteligente o no.









6.- Sobre ropa interior



Un instituto y una universidad de Dinamarca publicaron un estudio conjunto que arriba a la (no tan) sorprendente conclusión de que usar ropa interior húmeda cuando hace frío no es algo muy recomendable. El nombre del informe, mucho más elegante y sofisticado, es: El impacto de la ropa interior húmeda en las reacciones termorreguladoras y el confort termal en el frío.





5.- Sobre sanguijuelas

Investigadores de la Universidad de Bergen, en Noruega, lanzaron un informe tituladoEl efecto de la cerveza, el ajo y la crema de leche en el apetito de las sanguijuelas.





4.- Sobre tostadas


La Universidad de Aston, en Inglaterra, realizó un estudio que determinó que, si se cae la tostada, tiende a caer siempre sobre el lado de la mantequilla. Fue publicado por la Revista Europea de Física




3.- Sobre mascar chicle


El Hospital Universitario de Zurich, la Universidad Médica Kansai de Osaka y Centro de Investigación Tecnológica en Neurociencia de Praga, realizaron un estudio multifinanciado acerca de las ondas cerebrales de las personas durante la masticación de distintos sabores de chicle.




2 Sobre el efecto cortina de baño


La Universidad de Massachusetts llegó a una explicación parcial del efecto cortina de baño, es decir, por qué la cortina tiende a ondular hacia adentro de la ducha cuando alguien está tomando un baño.




1,- Sobre los gases


En 1996, un estudio publicado por la Revista de Psicología Analítica de EE.UU llevaba por título Tirarse un pedo como mecanismo de defensa ante los temores más atroces.







































Y nadie hace nada!

Puntos: 570


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!