LM741, el mejor integrado de la historia

05.08.2014 a las 21:30 hs 1398 0

Aprovechando que estoy al recontra pedo, le dedico un post a la banda del 555, chupenla putos


Aprendan lo que es bueno putos!!!!!!!!!!




¿¿¿¿Que carajo es un LM741????


Se trata de un Amplificador operacional de propósito general, con características bastante normales y ampliamente utilizado en aplicaciones que no sean muy críticas es decir audio (no HIFI), Baja Frecuencia, etc. Tiene protección contra cortocirtuito a la salida, regulación de offset y un amplio rango de tensiónes de alimentación.
La tensión de alimentación es dual de hasta +-22V, tensión de entrada de hasta +-15 V y una impedancia de entrada de hasta 6 Megaohm (dependiendo del modelo).





Si bien para los estandares de hoy puede resultar obsoleto, se gano el aprecio de multitudes de diseñadores por sus espectaculares prestaciones en su época, sin embargo hoy en dia existen muchos nuevos modelos de A.O. que superan al 741 en prácticamente todos los escenarios donde un 741 antes hubiese sido ideal, especialmente en el tema de la alimentación.
El 741 es muy popular en diseños aficionados y de estudiantes debido a que es el ejemplo típico en los salones de clase y libros teóricos acerca del funcionamiento interno de los amplificadores a par diferencial.


Algunos circuitos eróticos con el LM741


Pedal de distorsión para guitarra MRX distorcion +


Generador de ondas cuadráticas


Filtro pasabanda sintonizable


Mezclador de audio




Puntos: 711


Comentarios (25)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!