Test Daltonismo

12.07.2014 a las 00:56 hs 1038 1





Test Daltonismo



Cita:

La realización de estos tests de daltonismo es meramente aproximativa y no excluye, de ningún modo, la revisión por un óptico u oftalmólogo





¿Ves todos los números?




– SÍ: Muy bien.
– NO: También muy bien, pero eres daltónico.


Más pruebas: Para realizar estos tests, simplemente, observar el dibujo con cada ojo por separado durante unos segundos y decir que es lo que se ve.


El sujeto “normal” ve el número 8

El sujeto daltónico ve el número 3

El ciego al color no verá ningún número




El sujeto “normal” ve el número 2

El sujeto daltónico no ve ningún número


El sujeto “normal” ve el número 5

El sujeto daltónico no ve ningún número


El sujeto “normal” verá el número 5

El sujeto daltónico verá un 2


Genética del daltonismo:

Los genes que codifican los pigmentos de los conos verde y rojo se hallan en el cromosoma X, y el del azul, en el cromosoma 7. El cromosoma X está presente dos veces en las mujeres (XX), mientras que una sola en los varones (XY). Un cambio (mutación) en este gen puede causar que no se formen los conos para esos colores. El carácter de estas mutaciones es recesivo, esto es, una mujer necesita tener sus dos cromosomas X mutantes para presentar daltonismo, mientras que un hombre, al solo tener un cromosoma X, será daltónico siempre que éste sea mutante. A ésto se debe la diferencia en los porcentajes de hombres y mujeres daltónicos. El daltonismo es, por tanto, una enfermedad ligada al sexo (en el caso de dicromatismos y tricromatismos anómalos del rojo o el verde, los más frecuentes). Según esto, un daltónico no tendrá hijos que presenten la enfermedad siempre que su mujer no porte el gen mutante. Sin embargo, todas sus hijas portarán el gen sin presentar la enfermedad. Por último, la mitad de los hijos varones de éstas sí que padecerán la anomalía. Las anomalías para el azul, al estar en el cromosoma 7, se darán por igual en hombres que en mujeres. Lo mismo pasará con los monocromatismos.

La forma más rara de daltonismo es la llamada enfermedad de conos monocromáticos. Quienes la padecen ven el mundo en tonos de blanco y negro. Sin embargo, el daltonismo se presenta más frecuentemente como deficiencias en la percepción de los colores.

Test de Daltonismo INVERSO

Este test, que funciona a la inversa que el anterior, pone de manifiesto lo siguiente:

las personas daltónicas perciben menos colores (que una persona con visión “normal”) pero suelen tener una mayor habilidad para diferenciar tonalidades en un color
son capaces de resolver pruebas que alguien con visión “normal” no es capaz


Solución:



Solución:









Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!





acá no hay nada : few :


Peluchinga se la recome



Puntos: 510


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!