Aprende con un video a la vez - Electricidad

11.07.2014 a las 00:06 hs 940 3





Aprende con un video a la vez - Electricidad


De vez en cuando el Internet me sorprende con grandes aportes a la educación, comparto esta colección de vídeos en los cuales podrán aprender tema a tema con un profesor virtual. Aprovéchenlo


Introducción a circuitos electricos. Voltaje, corriente y resistencia. Ley de Ohm.



Voltaje
El voltaje es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro.
El voltaje es independiente del camino recorrido por la carga y depende exclusivamente del potencial eléctrico de los puntos A y B en el campo eléctrico, que es un campo conservativo.
Si dos puntos que tienen una diferencia de potencial se unen mediante un conductor, se producirá un flujo de electrones. Parte de la carga que crea el punto de mayor potencial se trasladará a través del conductor al punto de menor potencial y, en ausencia de una fuente externa, esta corriente cesará cuando ambos puntos igualen su potencial eléctrico. Este traslado de cargas es lo que se conoce como corriente eléctrica.
Cuando se habla sobre una diferencia de potencial en un sólo punto, o potencial, se refiere a la diferencia de potencial entre este punto y algún otro donde el potencial se defina como cero.

Corriente
Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

Resistencia
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.


Ley de Ohm




Circuitos de resistencia en serie




Circuitos de resistencia en paralelo




Resistencia limitadora de corriente para un LED




Divisor de voltaje




Aplicación del divisor de voltaje




Divisor de corriente




Redes en serie-paralelo










acá no hay nada : few :


Peluchinga se la recome



Puntos: 410


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!