algunos xq?

08.07.2014 a las 00:08 hs 702 0

b]¿por que la mona lisa no tiene cejas?[/b]

Mona Lisa es la pintura más famosa del mundo, por lo tanto surgen muchas preguntas y dudas como , por ejemplo ¿Por que la Mona Lisa no tenía cejas?
En el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, la modelo no tenía cejas, ya que afeitárselas era “señal de belleza”.Este curioso hecho ha provocado muchas opiniones, ya que aseguran que tambien le faltaban las pestañas.

Por lo tanto la Mona Lisa era de una de las mujeres más bellas de su época.
[
¿Por quegritamos cuando sentimos dolor?

xisten 3 razones por las cuales gritamos: 1) Espantar a un posible atacante, 2) advertir a otros de un peligro y 3) por llamar la atención.
Sin embargo, cuando algo nos causa dolor también gritamos para aguantar. Hasta los animales lloran, gruñen o chillan al sentir dolor.

¿Porque no podemos dormir cuando estamos emocionados?

El insomnio se presenta cuando estas emocionado, sabes que tienes que descansar pero por alguna extraña razón no puedes conciliar el sueño, ¿te ha pasado?
Pues esa extraña razón se relaciona al hecho de estar pensando en lo que sucederá. Así es, la emoción estimula a imaginar todo lo que puede ocurrir, diferentes escenarios y situaciones.

Estamos concentrados y por ende nos mantenemos despiertos. De hecho, no solo hacemos esto cuando estamos emocionados sino también cuando estamos muy cansados.

Sí, nos mantenemos dando vueltas en la cama pensando que si no dormimos estaremos cansados en el día y no rendiremos bien en nuestras actividades.

Y entre más pensamos menos sueño sentimos. Como afirma BBC, el estrés, la preocupación y la emoción también fomentan la producción de adrenalina e hidrocortisona lo que nos mantienen aún más despiertos.

¿Se podría decir que la solución sería no pensar?

¿Por que hay quienes recuerdan sus sueños y otros no?

Los sueños son tema de incontables debates, dimes y diretes. Sin embargo, hay quienes recuerdan lucidamente un sueño, mientras otros dicen no recordar lo que sueña o insisten en que ni siquiera lo hacen.
Pero personal del Centro de Investigación de Neurociencia Lyon en Lyon, en Francia, parecen tener una pista sobre esto. ¿Quieres saber cuál es?

Basandose en la observación hecha a varios sujetos, se sugirió que la diferencia la hace la función cerebral de los individuos. Y es que difiere significativamente.

Inconscientemente las personas que son mejores para recordar sus sueños se despiertan más a menudo durante la noche. Según comentarios de Perrine Ruby, quien dirigió la investigación, “hay una fuerte hipótesis de que el despertar durante el sueño facilita la codificación del sueño en la memoria“.

No es que sueñen más, si no que tienen más tiempo de procesar sus sueños. Esto no indica necesariamente que un funcionamiento sea mejor que el otro. “No es un buen o mal funcionamiento, es sólo una forma diferente de tratamiento de la información“, dijo Ruby.


¿Por que nos reimos cuando os hacen cosquillas?

Porque es divertido, seguramente alguien conteste. Pero de acuerdo a estudios realizados por científicos de la Universidad de Tubinga la risa histérica que provocan las cosquillas es en realidad un mecanismo de defensa.
Este tipo de risa indica sumisión, un reconocimiento de derrota. Según los científicos cuando recibes cosquillas se activa la parte del cerebro que se anticipa el dolor – por lo que es posible atacar accidentalmente a alguien que está tratando de hacerte cosquillas.

Tanto cosquillas y risa activa la parte del cerebro llamada el opérculo rolándica que controlan los movimientos faciales y reacciones vocales y emocionales. Sin embargo, a diferencia de la risa por algo divertido, las cosquillas también activan el hipotálamo que controla la temperatura corporal, el hambre, el cansancio, el comportamiento sexual y las reacciones instintivas a situaciones como la lucha o huida.

De hecho, los descubrimientos científicos arrojan luz sobre por qué algunas personas incluso comienzan a reír con la amenaza de las cosquillas. “Cuando haces cosquillas a alguien, en realidad estimulas las fibras nerviosas amielínicas que causan dolor,” dijo el Dr. Alan Hirsch, fundador Smell & Taste Treatment and Research Foundation en Chicago

Esto también explica por qué no podemos hacernos cosquillas a nosotros mismos, pues nuestro cerebro es consciente de que no hay necesidad de producir una respuesta a la acción, según informa

fuente: planeta curioso.com

Puntos: 379


Comentarios (6)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!