accidentes que reultaron exitosos parte 2

05.07.2014 a las 19:31 hs 793 0

Aquí esta la segunda parte

11. El slinky



¿Quién no ha jugado con uno así? Pues se lo debemos a un ingeniero naval. Richard James para ser más exactos quien en 1943 intentaba crear un resorte capaz de sostener y estabilizar equipos delicados en los buques cuando uno de sus ligeros resortes cayó por las escaleras. Y entonces se dio cuenta del potencial que esto tendría como juguete.

12. Las papas chips



Un comensal exigente llevó a George Crum a la locura y de allí a crear las deliciosas papas chips. Pidió papas a la francesa bastante crujientes pero al no obtener exactamente lo que quería se las devolvió no 2 sino 3 veces al chef. Acto seguido Crum, totalmente enfurecido, cortó las papas lo más delgadas posibles, las frió en grasa al fuego más alto que pudo y les puso mucha sal y “vóila” otro cliente satisfecho.

13. Los fuegos artificiales



Carbón, salitre y azufre, todos cayeron en una caña de bambú comprimiéndose para luego explotar al exponerse al calor. Sucedió hace más de 2000 años en China y hoy siguen siendo un éxito.

14. El supercemento



El Dr. Harry Coover fue quien lo descubrió, aunque no de manera muy agradable. Después de tocar el cianoacrilato sin protección alguna quedó pegado a todo lo que tocó.

15. Los rayos-x



En 1895 el físico alemán Wilhelm Röntgen experimentaba con tubos de rayos catódicos. Estaba colocando diversos objetos frente a los rayos cuando vio su propia mano proyectada.

16. Acero inoxidable



. Harry Brearley estuvo experimentando con distintos materiales para crear un cañon de pistola que no se oxidara, no lo logró y dejó de lado las investigaciones. Meses más tarde encontró las muestras y notó que 1 los cañones aún mantenía su brillo. Luego de analizarlo, notó que un 12% de cromo en la composición daba como resultado el acero inoxidable.

17. El marcapasos



Wilson Greatbatch procuraba construir un oscilador para grabar los sonidos del corazón. Pero en un afortunado error, quitó una resistencia de una caja y luego de armar todo el dispositivo incorrectamente y probarlo, notó que emitía un pulso eléctrico rítmico, el cual permitió la creación del marcapasos.

18. viagra



En 1992 se buscaba crear un nuevo medicamento para tratar la angina de pecho. Los efectos secundarios en los participantes fueron, bueno supongo que ya sabes cuales.

19. El LSD



El químico suizo Albert Hofmann, llevaba un tiempo investigando un complejo compuesto químico para estimular el parto, pero una tarde, tocó una mica de la sustancia, la dietilamida del ácido lisérgico, y entonces notó que todo se ponía muy extraño. Tres días más tarde decidió probar la sintetización de forma consciente y consumió un cuarto de miligramo puro. Y ahí empezó su viaje lisérgico.

20. El plástico



Intentando encontrar un sustituto para la goma laca, el barniz y la preservación de la madera, el químico belga Leo Baekeland realizó una combinación de formaldehído y fenol, pero esta no era maleable. Para cambiar esto decidió calentarla a presión en una olla de hierro y hacerla menos rígida, logrando la sustancia que el llamó “Bakelizer”. Así para 1907 nació el plástico.

Puntos: 470


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!