10 de las mentes mas trastornadas de la historia

05.07.2014 a las 19:21 hs 923 0



A lo largo de la historia humana se han presentado algunos hombres y mujeres bastante peculiares que destacan ya sea por su trabajo, por su personalidad o costumbres y pensares. Y ahora hablaremos de 10 de estos y algo que tenían en común: un trastorno mental.
1.Vincent Van Gogh



Se sospecha que era un maníaco depresivo razón por la cual, aparte de crear bellas obras de arte, se cortó una oreja para regalársela a una prostituta. Y mientras algunos alegan que su trastorno lo llevaba de la depresión a estados de euforia productivos a nivel creativo, otros más dicen que no es posible, que su obra se logró con un absoluto control técnico.

2. Caligula



Afectado por el hipertiroidismo o la epilepsia, Cayo Julio César Augusto Germánico fue víctima de la locura, lo que a su vez lo hacía ser extravagante, sumamente violento y cruel. Este emperador romano fue conocido por sus bacanales plagados de sadismo, zoofilia, prácticas incestuosas y una serie de asesinatos brutales cometidos por mera diversión.

3. Rudolf Hess



¿Se queda corto junto a su líder Hitler? Pues ya que quería volar Escocia para convencer a los británicos de que el verdadero enemigo eran los ejércitos de Stalin, sólo diré que sufría de lagunas mentales y desvaríos paranoicos. Claro que hay quienes dicen que estos no fueron más que una mentira para evadir la pena de muerte.

4.Enrique VIII



El rey tenía el síndrome de McLeod, le impedía tener descendencia masculina, provocó que muchos de sus hijos murieran prematuramente por enfermedades físicas y mentales y además le causó un deterioro mental y muchas de sus actitudes violentas.

5.Jana De Arco



Durante la “Guerra de los 100 años” fue la que comando a los ejércitos franceses. Posición que le fue dada por su capacidad de “hablar con Dios”. Sin embargo, tras aumentar la frecuencia de sus charlas con Dios fue condenada a morir en la hoguera.

6. Friedrich Nietzsche



Pregonó la doctrina del “superhombre”: el hombre no debe poner ningún freno religioso, moral o ético a sus posibilidades de cumplir con su voluntad. Aunque se cree que esto era una excusa para justificar su conducta. Su deterioro mental lo llevó a participar de una serie de extraños escándalos por su comportamiento sexual.

7. Robert Schuman



Desequilibrio anímico afectaba a uno de los mejores exponentes de la arrolladora energía que caracterizó al movimiento romántico en Alemania. El sitio eHow señala que hasta sus últimos momentos los vivió fuera de la realidad, teniendo siempre en su mente el suicidio.

8. Edgar Allan Poe



Sus constantes depresiones y su dependencia al alcohol lo llevaron a tener alucinaciones que los rondaron durante toda su vida y las cuales fueron inspiración para sus negros poemas y cuentos.

9. John Nash



Sus trastornos esquizofrénicos lo hacían sufrir todo tipo de alucinaciones, su vida se dio a conocer en la película “Una mente brillante”. Este premio Nobel recibió tratamiento y aprendió a convivir con su enfermedad, con el paso del tiempo sus investigaciones supusieron aportes fundamentales en las áreas de la economía, la biología y las relaciones internacionales.

10. Erzsébet Báthory



La Condesa Sangrienta, torturó y asesinó a más de 600 muchachas con el propósito de apropiarse de su juventud. Se bañaba con la sangre de sus víctimas y llevaba siempre consigo un alfiler para picar a sus doncellas y beber su esencia. Estas muestras de sadismo han sido relacionadas con un trastorno bipolar de la aristócrata húngara del siglo XVI.


Puntos: 550


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!