¿Donde venderán buen trago?

15.07.2017 a las 20:30 hs 1213 0

Hay cuatro tipos de borrachos, según la ciencia:

Ernest Hemingway, el profesor chiflado, Mary Poppins o míster Hyde, ¿quién es usted?










Se han llevado a cabo muchas investigaciones sobre cómo reacciona nuestro organismo cuando bebemos. Por tanto, no es ninguna novedad que el alcohol promueve un estado de desinhibición y confusión cognitiva en el consumidor, ni que incita a la aparición de pensamientos relacionados con la agresión y el sexo. Los motivos por los cuales nos damos a la bebida -vía de escape al estrés, para abstraernos de la rutina, calmar temporalmente las aflicciones emocionales…- tampoco son desconocidos; al igual que las consecuencias de este comportamiento (a veces problemáticas).







Sin embargo, el estudio, publicado en Addiction Research & Theory, es pionero en analizar el comportamiento de las personas bajo el efecto de la embriaguez por medio de unos patrones de conducta claramente definidos. Así actúan Hemingway, el profesor chiflado, Mary Poppins y míster Hyde cuando beben alcohol











Con este fin, se seleccionó un grupo de 374 universitarios, basados en los resultados de un cuestionario en el que admitían “tener un compañero de copas que sabía exactamente cómo actuaban cuando estaban borrachos”. Para catalogarlos bajo un tipo u otro, los participantes tuvieron que valorar sus personalidades y las de sus parejas en estado sobrio y en estado de embriaguez, de acuerdo con cinco factores de comportamiento: extroversión, estado de conciencia, estabilidad emocional e intelecto.



Puntos: 585


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!