Cuando se arma el bardo en la ONU (videos)

08.09.2016 a las 23:36 hs 905 0

Los Alegatos Más Controvertidos En setenta Años De La Organización de la Naciones Unidas


El alegato de cuatro horas y media de Fidel Castro, el zapato de Kruschev, el revólver y la rama de olivo de Arafat, Chávez diciendo que huele a azufre… muchas cosas se han visto en el estrado de la Organización de la Naciones Unidas en setenta años de historia.



mil novecientos sesenta. Fidel Castro fija un récord que aún está actual, un alegato de cuatro horas y veintinueve minutos, vídeo de Mérito Cubano (extracto):




mil novecientos sesenta. El presidente ruso Nikita Kruschev se incordió con el alegato del encargado filipino, que acusaba a la Unión Soviética de haberse “tragado” a los países de Europa del Este y de haberlos desposeído de sus derechos. Comenzó a pegar con los dos puños la mesa mientras que el encargado charlaba y al final aun golpeó la mesa con su zapato, vídeo de myfootage005:




mil novecientos setenta y cuatro. Yasser Arafat fue convidado a la Organización de la Naciones Unidas como el máximo líder de la Organización para la Liberación de Palestina y acabó su alegato con esta frase: “He venido con una rama de olivo en una mano y un arma en la otra. No me hagan soltar la rama de olivo”, vídeo de oterbulbul:




dos mil seis. El presidente venezolano Hugo Chávez afirma que “huele a azufre” en referencia a Bush, quien había hablado en ese estrado el día precedente, vídeo de A Contracorriente:




dos mil nueve. Muamar Gadaffi, el presidente libio, desarrolló una larga lista de reclamos, la mayoría destinados al Consejo de Seguridad al que comparó con al Qaeda. Hasta llegó a decir que el virus H1N1 se había concebido como arma militar y puso en duda la versión oficial sobre la muerte de Kennedy, vídeo de RadioAMLO (doblado al de España):




dos mil diez. El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad acusó a “sectores en el gobierno de EEUU” de haber perpetrado los atentados del once de septiembre de dos mil uno, vídeo de vivetelevision (doblado al de España):





Puntos: 582


Comentarios (7)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!