Ozersk la ciudad radiactiva de la que Rusia nunca habla

16.06.2016 a las 03:09 hs 1065 0

Ozersk la ciudad radiactiva de la que Rusia nunca habla


Ozersk, una ciudad secreta, construida para crear la muerte, gracias al documental de la directora Samira Goetschel podemos traer este extracto para el deleite de los lectores de lapolladesertora



Consciente de que sos un pollodesertor nivel 5 te dejo dos opciones, ver el video, en el cual te relata en escencia de que se trata este post, o leer el lindo contenido a continuación



Semeja un lugar ideal para visitar. Desde dentro, Ozersk tiene todo el encanto de una capital europea: preciosos parques, extensas plazas, lagos y miles y miles de personas viviendo en paz y armonía. Y, en verdad, para la mayor parte de sus habitantes, es justamente de esta manera.



El único detalle es que esta urbe tiene elevados niveles de radiación, está rodeada por una doble verja con alambre de espinos y observada continuamente por guardas de seguridad. Por si acaso eso no fuese poco, a lo largo de múltiples décadas, Ozersk ni tan siquiera aparecía en los mapas.



En mil novecientos cuarenta y siete, en los comienzos de la Guerra Fría, los soviéticos decidieron edificar una urbe segrega en la que pudiesen desarrollar armas nucleares. Se inspiraron en Richland, la urbe de Washington en la que el gobierno estadounidense creó la vil "Fat Man", la bomba de plutonio que asoló Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.



La urbe rusa, que en un inicio fue bautizada como Urbe cuarenta, se encuentra en lo más profundo del territorio ruso, vio nacer la primera bomba nuclear de la Unión Soviética. Miles y miles de personas fueron resituadas en esta recóndita población construida por presidiarios rusos; entre sus nuevos habitantes estaban los científicos y técnicos que más tarde trabajarían en la construcción de la planta nuclear de Mayak.

Cita:

Absolutamente nadie habla, pues si lo haces, eres un traidor. Has traicionado a tu urbe, a tu país y tu madre patria. Y la madre patria lo es todo para ellos





Sus habitantes tenían más de lo que ningún otro ciudadano ruso de la temporada pudiese imaginar: trabajos bien pagados, residencia, una educación genial y seguridad. Mas todas y cada una esas ventajas tenían un precio: quien viviese allá debía abandonar a su libertad y al contacto con el planeta exterior.



El día de hoy, más de 3 generaciones después, poquísimo ha cambiado: en Ozersk prosiguen almacenándose una gran parte de las reservas nucleares de Rusia y la urbe prosigue siendo tan hermética como en sus inicios.



La historia de la urbe ahora puede verse en el reportaje
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
cuarenta, dirigido por Samira Goetschel. La directiva consiguió acceso a su interior y pudo charlar con sus habitantes, quienes aceptaron un enorme peligro al decidir charlar en frente de la cámara.





Puntos: 855


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!