Isaac Newton inventa la bandera gay – [Un día como hoy]

27.03.2016 a las 14:15 hs 1509 0

Isaac Newton inventa la bandera gay al descomponer la luz a través de un prisma




27 de marzo año 1670: Isaac Newton inventa uno de los mas populares de sus descubrimientos, El Prisma; con el cual puede descomponer la luz blanca en diferentes longitudes de ondas, en lo que se convertiría muchos años mas tarde en los colores de la bandera del movimiento LGTB



El mundo del rock tambien le debe las gracias a Newton, ya que es ese mismo prisma el que formaría parte de uno de los discos mas grandes de la historia a cargo de la banda Pink Floyd, hablo de "The Dark Side Of The Moon"






En otro hecho menos conocido y casi de índole local, los colores del prisma de Newton son usados por la bandera oficial de la república de fischenlandia




Newton, el científico más creativo y completo que ha dado la Historia, no escapó a esa fascinación. En 1667 presentó ante la Royal Society su experimento sobre la descomposición de la luz solar.




En aquella época dominaba la idea de Descartes de que la luz estaba compuesta por pequeños corpúsculos. Los colores eran la mezcla de luz y oscuridad, en distintas proporciones. Antes que Newton, Descartes ya intentó descomponer la luz, pero sólo logró obtener los colores rojo y azul.




Newton empleó un par de prismas de vidrio que, por entonces, eran populares como juguetes infantiles. Así que fue un experimento muy barato. Preparó una estancia en total oscuridad. Sólo a través de un agujero en la ventana entraba un rayo de luz solar. Colocó el prisma delante del rayo de luz, de modo que lo atravesara y reflejara la luz en la pared opuesta, a 7 metros de distancia. En la pared aparecían los colores del arco iris de forma alargada, uno sobre otro.




Cabían dos posibilidades. O bien el prisma daba color a la luz, o la luz era la mezcla de todos los colores y el prisma se limitaba a descomponerla. Para comprobarlo, utilizó el segundo prisma. Tras la luz descompuesta en colores colocó otra pantalla con un agujero, a unos 3 metros. Por este agujero fue haciendo pasar los colores de uno en uno. De modo que, detrás de la pantalla, sólo podía verse el color elegido. Por ejemplo, el rojo. Una vez aislado un color, lo hacía pasar a través del segundo prisma y lo reflejaba en otra pared.




El experimento causó sensación en la Royal Society. Newton logró descomponer la luz solar, pero siguió sin saber porqué. Entonces aún no se conocía la naturaleza ondulatoria de la luz.


Hasta aquí este crap educativo, nos leeremos luego. Si desear conocer mas sobre la vida de Sir Isacc Newton te invito a visitar el Post:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
en Schrodinga



Puntos: 1220


Comentarios (36)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!