¿Qué es un VIRGO?

13.02.2016 a las 20:51 hs 873 0



Si pensaron que iba a escribir sobre un virgo desertor, están equivocados, porque a pesar de que “acá si que no se coge” también es sabido que solemos hablar de temas trascendentales en la vida de los humanos.

Virgo es el nombre clave del experimento que tiene como fin evidenciar uno de los más icónicos fenómenos astrofísicos. Junto con
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cita:

"Esto es una clara demostración sobre lo que Albert Einstein manifestó hace cien años, afirmando que es absolutamente correcto" - Franco Frasconi, investigador de la Universidad de Pisa y parte del team de Virgo.



¿Pero que dijo el tío Albert? – Básicamente predijo la existencia de las ondas gravitacionales. Estas son la base de su teoría general de la relatividad, una pieza base de la física moderna que cambió la comprensión del espacio, el tiempo y la gravedad.



Eso en nuestro diario vivir como craperos no significa nada, pero vamos chicos seguro quienes pasaron años tratando de encontrar ese pequeño sonidito es algo equivalente a ver miles de terabytes de porno o crap.



Einstein predijo que el universo estaba repleto de ondas gravitacionales, o sea ¡que poder de imaginación!, es como creer que existe una polladesertora llena de machos activos sexualmente, o de minas peladoras.

Pero en fin, el flaco de Alber dijo:


  • Las ondas son una consecuencia inevitable de la Teoría general de la relatividad
  • Su existencia ha sido inferida pero no verificada directamente
  • Son ondas en la estructura del espacio y el tiempo producidas por eventos cósmicos violentos
  • La aceleración de las masas produce ondas que se propagan a la velocidad de la luz.


Por si se pregunta como funciona el VIRGO




El detector Virgo está formado por dos túneles idénticos de 3 km distribuidos en forma de L.

El proceso comienza con la generación de un rayo láser que luego se divide en dos: uno es impulsado a través de un túnel y la otra mitad por el otro.



Un espejo en cada túnel hace rebotar a los rayos láser muchas veces hasta que se vuelven a recombinar.

Como resultado, los rayos divididos se recombinarán de una manera diferente: las ondas de luz interferirán entre sí en vez de cancelarse y los científicos podrán detectar entonces una señal.

Con todos estos "oídos en el cosmos", debería ser más fácil identificar con exactitud el lugar en que ocurren estos eventos.

Y la Agencia Espacial Europea está desarrollando un observatorio de ondas gravitacionales para poner en órbita, lejos de la Tierra, que esperan lanzar en 2030.

Yo por mi parte seguiré desarrollando el VIRGO2, un telescopio basado en el olor, para detectar crap a millones años luz.





Puntos: 1111


Comentarios (17)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!