10 renderizaciones 3D de moléculas increíbles

12.09.2015 a las 02:50 hs 766 0


Deja cargar el post....... no quieres? a bue...

Las moléculas son el conjunto de al menos dos átomos unidos a través de la interacción entre sus electrones.Una de las clasificaciones de las moléculas son:

Moléculas simples: moléculas formadas por átomos del mismo elemento.
Moléculas compuestas: moléculas formadas por átomos de diferentes elementos

1.- ADN



Cita:

El ADN (Ácido DesoxirriboNucleico) es una biomolécula formada por 2 cadenas de polinucleótidos en forma de doble hélice debido a que presenta enlaces tipo fosfodiéster entre nucleótidos. El ADN controla la síntesis de proteínas dentro de la célula. y almacena la información genética del organismo.



2.- ATP



Cita:

El ATP (Adenosín TriFosfato) es la “moneda” energética de los seres vivos la cual almacena energía química en sus enlaces entre sus tres grupos fosfato. Esta formada por la base nitrogenada adenina, una pentosa de azúcar (ribosa) y tres grupos fosfato.



13.- Benceno



Cita:

El benceno es una cadena cíclica de 6 átomos de carbono unidos entre sí mediante tres dobles enlaces y tres enlaces sencillos que están en constante movimiento, al mismo tiempo cada átomo de carbono esta unido a un átomo de hidrógeno (6 átomos de hidrógeno en total). Esta sustancia se debe manejar con sumo cuidado ya que es altamente cancerígena.



4.- Glicina



Cita:

La glicina es un aminoácido, la base de las proteínas, forma parte de los 11 aminoácidos no esenciales, lo aminoácidos no esenciales son los que puede producir el cuerpo naturalmente.
Es el aminoácido más pequeño, presenta un grupo amino NH2 (los grupos amino son derivados del amoniaco NH3) y un grupo carboxilo COOH. Podemos encontrarla formando parte de la proteína colágeno.



5.- Glucosa



Cita:

La glucosa está formada por 6 átomos de carbono (hexosa) , 12 de hidrógeno y 6 de oxígeno (C6H12O6) aporta 3.75 Kcal/g. es nuestra principal fuente de energía ya que con ella a través de la glucólisis nuestro organismo genera moléculas de ATP listas para ser utilizadas.



6.- Grafeno



Cita:

Se le considera como uno de los materiales más resistentes que se conoce. Es un patrón regular de hexágonos formada por carbono puro. Se dice que esta molécula se expande en dos dimensiones ya que no toma una apariencia tridimensional, es decir es como una “hoja de átomos” , es muy parecido a la estructura cristalina del grafito solo que en vez de varias capas el grafeno es una sola “hoja de átomos” . (En el gif se muestran 3 de estas “hojas de átomos” que individualmente son el grafeno, en conjunto forman el grafito y en diferentes formas los nanotubos y el fullereno)



7.- LSD



Cita:

El LSD (Dietilamida de ácido Lisérgico, también llamada “ácido”) es una droga de fórmula química C20H25N3O la cual es de las más consumidas y más potentes, sus consecuencias en el sistema nervioso central son muy variables en relación con el estado de ánimo del consumidor, la pureza de la droga o la dosis consumida. Puede producir ataques de ira, momentos de alegría, miedo y básicamente cualquier emoción incluyendo fuertes alucinaciones.



8.- Nanotubo de carbono



Cita:

Es considerado uno de los materiales más resistentes que se conoce. Como su nombre lo indica este material es un tubo de medidas nanométricas cuyo radio suele ser menor a un par de nanómetros. En sí, un nanotubo es una capa de grafeno enrollada que forma un cilindro o tubo.



9.- Nailon



Cita:

Es un polímero artificial perteneciente al grupo de las poliamidas, en este se pueden encontrar enlaces moleculares de London y puente hidrógeno lo que le otorga resistencia a la rotura. Con este invento se revolucionó el mercado de las medias en los 30’s, también se utilizó en material de guerra en la segunda guerra mundial como uniformes y paracaídas.



10.- Octano



Cita:

El octano (comúnmente llamado gasolina) es un alcano volátil que pertenece a la familia de los hidrocarburos compuesto por 8 átomos de carbono y 18 átomos de hidrógeno (C8H18).
Es uno de los combustibles más utilizados en todo el mundo ya que a través de un motor se puede explotar convirtiendo la energía química en mecánica o eléctrica.



Fuente: Imagenes y Textos: Cerebrodigital


Puntos: 332


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!