Nintendo anuncia que creará aplicaciones para celulares

18.03.2015 a las 15:36 hs 775 0



Luego de idas y venidas, dimes y diretes, finalmente Nintendo hizo el anuncio que muchos esperaban para tener al gigante de los videojuegos en el mundo de las aplicaciones.



La compañía japonesa ha anunciado que de la mano de DeNA, otra empresa japonesa con amplia experiencia en la creación de juegos móviles, incursionarán con sus propias aplicaciones para llevar sus títulos más conocidos fuera de los videojuegos para llegar a más usuarios que buscan nuevas experiencias que se aferran a las tendencias de hoy.



En el comunicado se indica que ambas compañías desarrollarán nuevos juegos para dispositivos móviles inteligentes basados en la propiedad intelectual de Nintendo, los cuales incluirán a sus clásicos personajes que todos ya conocemos.



Tal como indican, esta alianza “tiene como objetivo complementar el negocio de sistemas de videojuegos de Nintendo y extender su alcance en el vasto mercado de usuarios de dispositivos inteligentes en todo el mundo”. Y sí que se las traen en grande para este proyecto ya que Nintendo va a adquirir 15´081,000 acciones de DeNA (valoradas en 22 millones de yenes) y DeNa va a hacer lo mismo con 1´759.400 acciones de Nintendo, valoradas también en otros 22 millones de yenes ($188 millones).



Cale indicar que esta nueva experiencia de Nintendo espera garantizar una experiencia de juego única, por lo que sólo crearán nuevos títulos originales optimizados para las funcionalidades de los dispositivos inteligentes, en lugar de “darles una refrescada” a los juegos que ya tienen para las consolas Wii U y 3DS.







Puntos: 320


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!