EEUU la Policía usa el Pokemon Go para atrapar delincuentes

30.07.2016 a las 06:58 hs 663 0

#^
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Cita:

Una comisaría policial de la Policía en EEUU invita a "ciudadanos al azar" a capturar pokemones muy deseados; en realidad, todos invitados tienen orden de captura



Una comisaría de la Policía de Virginia, en Estados Unidos, está utilizando su página de Facebook para invitar a "ciudadanos al azar", que en realidad son personas con órdenes de arresto pendiente, a atrapar a Ditto -un pokemon muy deseado en el videojuego-, y así lo convierten en anzuelo para capturar delincuentes.

"No tenía idea de lo inmenso que iba a ser esto", afirmó Bryan Miller, administrador de la página de Facebook del departamento de Policía de Smithfield después de que llegó a la prensa su trampa en la que ofrece a Ditto -a quien ningún jugador todavía logró atrapar- como un truco para capturar a esos "ciudadanos al azar".
"Tengo un gran sentido del humor", afirmó el sargento Miller en declaraciones al diario británico The Guardian, y explicó que su idea en realidad la tomó de un colega de New Hampshire, quien dos semanas atrás hizo lo mismo pero con Charizard, otro personaje virtual muy buscado en el videojuego.

Si bien no es muy probable que los nombres de la lista se presenten de manera espontánea en la policía, se dio el caso de un delincuente que fue atrapado gracias al Pokemon Go. Sucedió en la ciudad de Detroit, cuando un hombre fue en bicicleta hasta una estación de policía local, que casualmente era un "gimnasio" del videojuego, es decir un lugar clave para la evolución de los personajes virtuales.

El hombre quedó reconocido por los efectivos como una persona con orden de detención, según el diario inglés.

Pokémon Go, el juego de realidad aumentada que consiste en atrapar criaturas virtuales que están ubicadas vía GPS en el mundo real, fue lanzado el 6 de julio y ya está disponible de manera oficial en más de 30 países, en los que rápidamente se instaló como la aplicación móvil más descargada. La aplicación todavía no fue lanzada de manera oficial en la Argentina, pero algunos ya lo juegan de manera no oficial.



El rey de la polla

Puntos: 356


Comentarios (2)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!