Regístrate gratis Bienvenido a LaPollaDesertora! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos sin restricciones. Seguro te divertirás y conocerás gente nueva!.

Planeta Marte se acerca a la Tierra

Magnetizate Shop

Disfruta del Juego con todo el poder de los imanes



no de los eventos astronómicos que ocurren este año será el acercamiento que tendrán los planetas Marte y la Tierra en sus respectivas órbitas, por lo que el vecino planeta comenzará muy pronto a lucir más brillante en el cielo nocturno.  La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que aunque actualmente Marte comienza a ser visible poco después de la medianoche en dirección al Este-Sureste, gradualmente podrá ser apreciado más temprano según pasan las semanas.Señaló que a pesar de que a simple vista Marte luce como una aparente estrella anaranjada, durante el acercamiento que se aproxima se podrán apreciar varios detalles al avistarlo con ayuda óptica. Un vistazo a través de telescopios revelará una pequeña zona blanca y se trata del hielo en su polo norte. De hecho, una reciente imagen captada desde Aguadilla por Efraín Morales, uno de los astrofotógrafos de la SAC, muestra curiosos detalles con zonas más oscuras en la superficie marciana.La entidad educativa explicó que algunas zonas de Marte lucen oscuras debido a la presencia de sedimentos, mientras que en otras áreas hay depósitos de lava volcánica ya que Marte tuvo volcanes activos hace millones de años.Se anticipa que Marte pudiera lucir en su punto más brillante de este año cerca del 22 de mayo, cuando estará en "oposición", es decir al lado opuesto del Sol. Esto significa además que Marte estará alineado con la Tierra con relación al Sol, lo cual contribuirá a que luzca notablemente brillante. Se estima lucirá incluso algo más brillante que Sirio, la estrella más brillante del cielo.Sin embargo, Marte lucirá resplandeciente durante varias semanas y será el 30 de mayo cuando más cerca estará de la Tierra, a una distancia de 46.8 millones de millas (75.3 millones de km). La SAC explicó que Marte y la Tierra tienen un acercamiento aproximadamente cada 26 meses, siendo el que ocurrió en el 2003 el más cercano en los últimos 60,000 años.
Aunque el próximo acercamiento mayor ocurrirá en el año 2287, no habrá que esperar tanto para poder ver algunos detalles de Marte con ayuda óptica. "A simple vista solo se verá más brillante, pero estaremos realizando actividades educativas para que el público pueda verlo a través de los telescopios de nuestra organización desde diversas partes de la Isla", señaló Juan González Alicea, presidente de la SAC. Los eventos serán anunciados en el portal www.SociedadAstronomia.com.Agencias espaciales de diversos países también aprovechan estos acercamientos entre Marte y la Tierra para planificar y lanzar naves de exploración científica, de modo que se pueda ahorrar combustible
En esta ocasión,  un cohete ruso Protón intentará llevar a una pareja de naves europeas compuesta por el "Orbitador de Rastros de Gas", conocido como "TGO" por sus siglas en inglés, y a un nuevo carrito explorador llamado Schiaparelli. La misión en conjunto se llama "ExoMars 2016" y será lanzada cerca del 14 de marzo desde Kazajistán, más al sur de Rusia, informó la Agencia Espacial Europea. 



por ultimo no saben como se llama una cancion de rock que parece que dice y llore y llore e e e e ,y lloreeeeee e e e e, es un poco vieja es de nirvana creo, no me acuerdo jejej ahy ustedes me avisan para buscarla
los amo putitos

Magnetizate Shop

Disfruta del Juego con todo el poder de los imanes

Firma

soy el puto amo del terror

Mega Crap Yo solo quiero crapear
Textos y libros El señor de los Anillos Mega Post (Sin Publicidad)
Comics Historietas Historia y Origen de la Foca Gay meme
RetroNoticia Erika Eleniak - El Post que se merece - Fapto

17 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!