Google acaba de matar los SMS

22.02.2016 a las 23:37 hs 662 0






















Google acaba de matar a los SMS con RCS, el nuevo estándar de las operadoras



Hoy Google ha presentado RCS, el que promete que será el sucesor de los SMS, con la ayuda de operadoras de todo el mundo.

SMS es una de esas tecnologías a las que se les nota el tiempo que llevan encima, pero que tampoco nos atrevemos a abandonar o cambiar; las apps de mensajería instantánea son inmensamente superiores, pero los SMS son un estándar que usan todos los móviles.

Al mismo tiempo, las operadoras están viendo un descenso evidente en el uso de SMS, algo que les preocupa mucho; con los SMS no pueden competir con la cantidad de funcionalidades de las apps, y eso se traduce en menos ingresos.


Por qué RCS es el mejor sucesor de los SMS hasta ahora


Google cree que tiene lo que hace falta para crear un nuevo estándar que la industria pueda usar para seguir innovando. Se llama RCS (Rich Communications Services), está basado en la tecnología de mensajería de Google, y como su nombre indica son mensajes con mucho más que texto.

RCS permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos, además de texto. También permite saber cuándo la otra persona está escribiendo, e incluso permite crear salas de chat en las que varios usuarios pueden hablar entre sí. En definitiva, tiene las mismas funcionalidades de una app de mensajería instantánea.




La gran diferencia de RCS respecto a las apps, es que no necesitas tener RCS en tu móvil para acceder a estos mensajes. Si mandas un mensaje a otro usuario que tiene RCS, entonces el mensaje se mandará por Internet como cualquier otro; pero si el otro usuario no tiene RCS en su dispositivo, entonces recibirá un mensaje de texto normal. Así que, una vez que usas RCS, no tienes que preocuparte si la otra persona también lo tiene, como pasa con la mensajería instantánea, porque el mensaje le llegará igualmente.

Los mensajes RCS son una gran oportunidad para las operadoras, y por eso la GSMA, la asociación internacional de operadores móviles,
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
que todos los operadores del mundo adoptarán un cliente RCS creado por Google, llamado
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
, que se espera que esté disponible a lo largo del año. Si parece pronto, es porque ni siquiera están esperando a terminar las especificaciones del estándar, tal es la urgencia para implementarlo.




Por supuesto, todos los dispositivos Android soportarán RCS de serie, pero está por ver cómo acogerán esta noticia el resto de sistemas operativos para móviles. Pero si los SMS van a morir, probablemente RCS sea el mejor contendiente hasta ahora.







Fuente:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


Puntos: 459


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!