Mitos y verdades sobre la resaca

13.09.2015 a las 17:19 hs 838 0



Hay muchos consejos populares para evitar el malestar que sobreviene al día siguiente de haber tomado alcohol, la temible resaca, o ratón, o guayabo. Qué hay de verdad (y de mentira) en éstos.




  • ¿Comer antes de tomar “absorbe” los tragos? Cada gota de alcohol que ingieras terminará en tu sistema, la comida no bloquea el alcohol. Lo que sí hace la comida es bajar el ritmo con que el alcohol ingreso al organismo, lo que le da tiempo al hígado de desintoxicarse. El alcohol va al estómago, luego al intestino y desde ahí es absorbido por la sangre. Si has comido, el estómago primero tiene que procesar los alimentos antes de encargarse del alcohol.



  • ¿El orden con que se escogen las bebidas hace alguna diferencia? Contrario a lo que se cree, el orden con el que se escoge las bebidas no hace ninguna diferencia a la hora de sufrir la temida resaca.



  • ¿Ayuda tomar agua entre un trago y el otro? Sí, eso le da la oportunidad al cuerpo de procesar los derivados tóxicos del alcohol.



  • Ah, ¿Entonces la deshidratación es la principal causa de la resaca? No. Aunque la deshidratación contribuye a que se intensifiquen los dolores de cabeza o la resequedad en la boca, lo que causa la resaca son las toxinas del alcohol. El hígado transforma el alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído, la cual es muy toxica.



  • ¿Es peor mezclar bebidas? Sí, pues cada bebida contiene congéneres (sustancias químicas que le dan sabor a cada bebida), y mientras más bebidas tomes mayor cantidad de estas sustancias estarás consumiendo.



  • ¿Desayunar bien contribuye a eliminar la resaca? Depende lo que desayunes. Un desayuno con huevos puede ser beneficioso. Los huevos son ricos en el aminoácido cisteína, que el hígado necesita para desintoxicar los derivados tóxicos del alcohol.



  • ¿Es bueno volver a beber cuando sobrevenga la resaca? Definitivamente no. Inundar el cuerpo con más alcohol simplemente retrasa el dolor y le da más toxinas para continuar a largo plazo



Via: NK/BBC Mundo


Puntos: 420


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!