Detuvieron otra vez al motochorro de La Boca

12.09.2015 a las 22:05 hs 737 0



Fue arrestado por la Policía Metropolitana en Constitución, cuando se desplazaba junto a un menor de edad.



Gastón Aguirre, el motochorro que fue filmado mientras le robaba a un turista en La Boca, fue otra vez detenido: en esta oportunidad, efectivos de la Policía Metropolitana lo arrestaron mientras circulaba junto a un menor de edad portando cuchillos y droga.



Aguirre fue detenido a la 1 de la madrugada, cuando se movilizaba en moto por Brasil al 1000, en Constitución. En su poder, de acuerdo a la versión policial, se encontraron al menos 40 dosis de una sustancia similar a la cocaína, tres cuchillos y cerca de mil pesos en efectivo. Fue trasladado por los efectivos a la comisaría de la Metropolitana instalada en la Comuna 4.



El motochorro se hizo famoso al ser filmado cuando quiso asaltar, el 13 de agosto del año pasado, a un turista canadiense en La Boca. El video del hecho, filmado por la propia víctima, tuvo millones de visitas en YouTube.



Tras convertirse en personaje público, Gastón Aguirre recorrió canales de televisión para dar su versión de los hechos, argumentar que ese intento de robo al turista canadiense Alex Hennessy tenía como fin "comprarle un regalo a mi hijo, que cumple años".



Aguirre, procesado por ese episodio, se encuentra involucrado en varias causas judiciales. En diciembre del año pasado fue condenado por la Justicia Correccional de Lomas de Zamora, mediante el mecanismo de "juicio abreviado" por tenencia simple de estupefacientes, a dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Aguirre transcurrió dos meses en prisión, por lo que se le dio la pena por cumplida.



En una tercera causa, Aguirre estaba excarcelado y con "falta de mérito" por los disturbios que ocurrieron en La Boca durante una protesta por el crimen de un adolescente de 16 años.

Puntos: 316


Comentarios (5)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!