Falla en Whatsapp pone en peligro a millones de usuarios

10.09.2015 a las 13:28 hs 842 0


La falla, que afecta solo a los usuarios de la versión web de esta aplicación, permite a los hackers distribuir programas malignos, entre ellos ransomware, que exige a las víctimas pagar una cuota para recuperar el acceso a sus archivos.




  • La empresa de seguridad Check Point insta a los usuarios a actualizar inmediatamente el software para evitar caer en manos de los hackers.
  • La vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos enviados en el formato vCard (tarjeta virtual). Los hackers envían una tarjeta virtual y cuando el usuario la abre su sistema se infecta con ransomware, un programa maligno. La empresa ya corrigió el error, pero es necesrio que los usuarios actualicen el software.
  • La aplicación web de Whatsapp es una aplicación espejo de la versión móvil, y permite acceder a los mensajes, imágenes y videos de este programa a través de un navegador web. Actualmente tiene 200 MM de usuarios, en comparación con los 900 MM que tiene la versión para teléfonos inteligentes.


MAS
La aplicación móvil la utilizan 900 MM de personas en el mundo. Aquí 20 trucos para sacarle mayor provecho, video de AndroTube:





NK/BBC Mundo


Puntos: 630


Comentarios (9)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!