Los cuatro grandes mitos sobre el mantenimiento de autos

09.10.2014 a las 04:33 hs 979 1




Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!




Lo siguiente no es una guía para revisar el aceite, auxiliar una batería descargada o cambiar neumáticos.Pero puede hacerte reconsiderar algunos hábitos que ya no tienen sentido.





[size=]
[b][color=#0000ff]Sobre todo si has logrado pasarte la vida sin tener que aprender las cosas más básicas sobre el mantenimiento de autos y no has tenido mayores problemas.[/color][/b][/size]

[size=]BBC Autos acudió al sitio de respuestas Quora en busca de las contestaciones mejor razonadas a viejas suposiciones sobre los autos y su mantenimiento.[/size]

[size=]Déjale el cambio de neumáticos a los servicios de emergencia y sigue estas simples reglas generales.[/size]






1. No calentar
Cuando la temperatura baja, los automovilistas están condicionados a dejar encendido el motor por unos minutos antes de arrancar.

Sin embargo, a menos de que quieras calentar el interior del vehículo, lo cierto es que normalmente los motores modernos están listos para funcionar apenas se encienden.

“En los autos más viejos que funcionan con carburador es absolutamente necesario calentar el motor para que haya un flujo de combustible y aire con una proporción constante”, escribe el usuario de Quora, Garrick Saito.

“Si el motor no está suficientemente caliente, los motores viejos tienden a apagarse”.

Sin embargo, con los sistemas de inyección y la central computarizada de control de motor (ECU, según sus siglas en inglés) las cosas son mucho más sencillas para los conductores.

En la década de los 80 los fabricantes de autos dejaron los carburadores por los sistemas de inyección de combustible y, más recientemente, adoptaron soluciones de inyección directa que rocían gasolina en los cilindros, exactamente donde hace falta.

Y, al ser controlados por la ECU, la mayoría de los motores que tienen este equipamiento funcionan bien inmediatamente sin que sea necesario calentarlos.

Saito agrega que, con sus sofisticadas ECU, los autos nuevos “pueden cambiar los niveles a la proporción requerida, basada en la temperatura ambiente del aire”.

Tampoco te preocupes de calentar el aceite. Aunque fluye mejor cuando se calienta, alcanza la temperatura óptima más pronto cuando el auto está en movimiento. Simplemente no arranques derrapando a toda velocidad.




2. “Premium” no significa “mejor”
Puede que sea necesaria para los motores de vehículos de alto rendimiento, pero para la gran mayoría de autos que se ven en las calles la gasolina “premium” (de alto octanaje) no mantiene el motor más limpio, ahorra combustible o aumenta los caballos de fuerza del motor cuando se le compara con las fórmulas de más bajo octanaje.

"En realidad, a menos de que el auto esté específicamente diseñado para combustible ‘premium’ (como lo están algunos autos de alto rendimiento) esto es simplemente un despilfarro de dinero”, indica el usuario de Quora, J. G. McLean.

McLean añade que la mayoría de tipos de gasolina disponibles en el mundo desarrollado “contienen los aditivos y detergentes adecuados para mantener el motor limpio”.

Y tiene razón. Los combustibles de menor grado tienen los agentes necesarios para mantener los motores y las líneas de combustible libres de acumulación de partículas.

Los autos de alto rendimiento por lo general consiguen una mejor respuesta de sus motores con combustible de alto octanaje, pero a la mayoría de los vehículos no les reporta ningún beneficio.





3. Elimine los neumáticos viejos
Quizás hayas escuchado hablar de la prueba de la moneda. Se trata de meter un centavo en el surco de una llanta con la cara boca abajo para calibrar el desgaste del neumático.

Si puedes ver la parte de arriba de la cabeza se supone que es hora de cambiar la llanta. Pero ¿qué pasa si el surco se ve bien pero el neumático es viejo?

Saray Salil sugiere reemplazar las llantas cada cinco o seis años. “Pasado ese tiempo, el neumático comenzará a desmoronarse y la llanta no será tan confiable como cuando era nueva”, escribe Salil.

Si bien la National Highway Traffic Safery Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), el órgano encargado de emitir recomendaciones de seguridad a la industria automotriz en EE.UU., no incluye notas sobre los riesgos de las llantas deterioradas, sí cita los ciclos de seis a 10 años recomendados por la mayoría de los fabricantes de vehículos y neumáticos. Incluso en el caso de la llanta de repuesto, apunta la NHTSA.






4. Bombeo de frenos
¿Cuál es la mejor forma de recuperar el control cuando la llanta pierde contacto con la superficie de la carretera como, por ejemplo, cuando el auto se desliza sobre agua?

Hay algunas respuestas válidas, pero hay una teoría que se ha popularizado con el tiempo que ya deber ser descartada completamente para los autos de hoy en día.

La usuaria de Quora Carol Frome recomienda presionar levemente el pedal del freno “si usted se encuentra deslizándose sobre el hielo o sobre el agua. Nunca lo haga de golpe”.

De hecho, frenar de golpe puede que lo haga perder el control y sacar el auto de su dirección.
Antes de que existiese el sistema antibloqueo de frenos (ABS del alemán Antiblockiersystem) los conductores solían levantar y soltar el pedal en una acción de bombeo para impedir que los frenos, comúnmente de tambor, se bloquearan.

Pero con la aparición del sistema de discos y ABS el auto hace el bombeo por uno y lo hace mucho más rápida y efectivamente.

Si su auto tiene ABS -y la mayoría de los autos fabricados en los últimos 15-20 años lo tienen– es suficiente presionar suavemente los frenos y girar el volante con calma para recuperar el control del auto.
Sin el ABS, la mejor forma de enderezar el auto en la carretera es girar el volante en la dirección del desplazamiento sin tocar el pedal de freno.

Es difícil cambiar estos hábitos y suposiciones. Sin embargo con cada avance tecnológico, las viejas costumbres quedan relegadas al asiento de atrás, donde deben estar.










\
\
\
haceme un pibe

Puntos: 661


Comentarios (11)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!