Oleg Shplyak: Ilusiones con famosos

24.04.2015 a las 14:22 hs 886 0


Caminas entre la multitud del museo. Estás un poco harto, con mucho calor y los pies te empiezan a pesar. De pronto ves que tu acompañante se detiene detrás de un cúmulo de personas para observar un simple retrato. Te acercas a los cuchicheos para observar que la gente comenta, maravillada, la astucia y la creatividad del artista para plasmar dos composiciones dentro de una misma obra. Comienzas a mirarlos extrañado, tratando de escudriñar aquello que se esconde ante tus ojos. Incluso notas cómo tu acompañante comienza a asentir con la cabeza. Quieres despertarlo de la mentira en la que está cayendo. No hay dos composiciones en esa obra, eso no tiene senti… Espera un segundo. Acabas de notar que ese par de señoritas que disfrutan de una tarde de campo en realidad comienzan a trazar el rostro de una persona. Las sombrillas bien podrían ser su oreja y parte de su cabello. Y si sumas las nubes que adornan el cielo el rostro termina por crearse. Todo está ahí. La nariz, la barba, el mentón, los ojos y la oreja. Sin notarlo también empiezas a asentir y te maravillas ante lo que ves. Si bien te costó un gran trabajo observar las dos imágenes, lo lograste. Y decides hablar sobre el artista.




Oleg Shuplyak es un artista de origen ucraniano que gusta de realizar ilusiones ópticas que engañen a la mente del observador en niveles mucho más profundos. El arte de Oleg aprovecha elementos naturales para incorporarlos en sus creaciones de tal modo que la vegetación, los cielos, los animales y algunos objetos humanos sirvan para realizar una gran composición. Y es gracias a esta gran técnica que en algunos casos la ilusión se esconde mejor que otras ocasiones, volviendo necesario el reparar más en los detalles para descubrir lo que se esconde. 



Oleg se graduó de la licenciatura en arquitectura, sin embargo, su carrera como profesional siempre ha estado acompañada de una de sus mayores pasiones: la pintura. De hecho, fue durante su estancia en el Instituto de Estudios de Arquitectura de Lviv donde aprendió acerca de la composición de las pinturas y cómo un correcto posicionamiento puede ayudar a mejorar una obra. En su tiempo libre, el ucraniano comenzó a dar rienda suelta a su creatividad a la hora de pintar, encontrando en la ilusión óptica una manera efectiva de engañar a sus propios ojos y a los de aquellos que vieran sus obras. 





El resultado de la preparación del artista, en conjunto con el desarrollo de su creatividad, han permitido un resultado único en su especie: dos pinturas dentro una misma obra. Tómate un segundo y observa una de las obras de Oleg. Encuentra ambas imágenes. Ahora trata de fijar sólo una de ellas sin pensar en la otra. ¿Tiene problemas intentándolo? Es normal puesto que las obras de Oley tienen tanto detalle y resultan en una excelente composición que hacen casi imposible poder separar una imagen de otra. 







 



   

 



  
 

 








Puntos: 656


Comentarios (8)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!