El Reloj

10.04.2015 a las 17:03 hs 1043 0



A veces nos encontramos con gente al pedo y este fue el caso, que me encontre con @schrodinger pero lo bueno de esto es que le mostré un diseño poco convencional de un reloj digital y él NO se los mostró en su post ya que producto de su ardua investigación encontró con mas proyecto de este "artista" de la electrónica que no es @dani 
Más info por aquí:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



el gugel tradujo


Simplemente llamado "El Reloj", esta obra de arte no sólo está haciendo lo que se supone que debe hacer "al compás" Pero también es visualmente extraordinaria. Lo que se ve, no es sólo el tiempo que se muestra, pero todos los componentes electrónicos que usted encontraría en el interior del microchip de un reloj de pulsera, si normalmente se le busca a través de un microscopio.


Lo que es aún más extraordinario es el hecho de que ha sido hecha a mano. Los miles de piezas que lo componen están soldados entre sí en una estructura de 3 dimensiones. No hay tarjeta electrónica involucrada. Las partes están unidas para sostener a sí mismos y revelar la complejidad del circuito a través del cableado sólido que los mantiene juntos, lo que da un resultado visualmente sorprendente. La simetría y la densidad de sus partes y las interconexiones se ha mantenido uniforme en todo el circuito. Cada pieza que compone el reloj tiene su propósito. Si usted decide tomar una sola parte del circuito del reloj no funciona correctamente más.


"El Reloj" tiene pulsos digitales que fluyen dentro de cada alambre individual y cada parte. Estos impulsos sincronizados, todo inteligentemente controladas y canalizadas a través de todos los circuitos, es una "danza" binaria de cientos de bits de información que va y viene de una sección a otra. Todos trabajando al unísono para mostrar el flujo del tiempo.


"El Reloj" ha sido sellado en un marco de vidrio y fue diseñado para ser montado en una pared, al igual que un marco de imagen.

No hay "botones" físicos en cualquier lugar en el reloj para ajustar el tiempo. Desde vidrio cubre la obra completa, no había manera de ajustar la hora con los botones que fue simplemente resueltos por cierne una elegante pieza artesanal de imán sobre lugares específicos sobre el marco de cristal. Electro magnéticos micro interruptores dentro del marco responde al imán y ajustar la hora. El "imán Tiempo de ajuste" tiene una punta manija cromada y su lado imán está cubierta de terciopelo.

La unidad está alimentada por un adaptador 12VDC externa, conectada en la parte posterior del marco. Los cables de alimentación no son visibles en absoluto en el diseño.


La complejidad artística del reloj es más apreciado como más se sabe acerca de ella. El circuito es extremadamente complejo. Se hace de la sección oculta que es difícil de reconocer porque el diseño parece ser uniforme. Para que os hagáis una idea de por qué se necesitan todas estas partes, aquí hay una breve descripción de cómo funciona esta obra maestra.

La referencia de reloj, en otras palabras, el latido del corazón de este reloj viene de la toma de corriente alterna. Aquí en América del Norte, las tomas de suministro de 120 voltios, en 60 ciclos por segundo, llamados 60 Hertz. Esta señal de 60 Hertz es tomada por el reloj y se divide por sesenta para producir un pulso de 1 hertz, que es un pulso por segundo. El mismo circuito que hace esta división también se utiliza para animar el anillo de luces LED alrededor de los dígitos del reloj. El 1 pulso Hertz se lleva luego al contador de segundos, a continuación, a las decenas de segundos mostrador, luego a los minutos, y así sucesivamente, hasta que las decenas de las horas.


Un divisor también se compone de varias partes llamadas contadores BCD y decodificadores. Un contador se puede utilizar como un divisor, ya que puede generar un impulso cuando se ha contado una cantidad dada de pulsos. Una brecha en un 60 contador simplemente cuenta los impulsos de entrada hasta que llega a 60, y genera un pulso. A continuación, lo vuelve a uno mismo y empieza a contar de nuevo.

Desde contadores digitales cuentan en binario, es decir unos y ceros, necesitamos para convertir esta a decimal que es más útil. Ese es el trabajo de los decodificadores BCD.

Y por último, tenemos los circuitos del codificador segmento. Su función es convertir la representación decimal del tiempo a partir de los convertidores de BCD a la representación visual de tiempo, que a continuación se muestra en los dígitos.


Conclusión:
Pasaron cientos de horas en el plazo de 3 años para crear esta hecho a mano, totalmente único, obra maestra del arte. Visualmente, no sólo es sorprendente, parece imposible! Miles de piezas y las interconexiones, todo bien espaciados, en diferentes capas, representa la complejidad de la tecnología digital, así como la inteligencia y la paciencia de la mente humana.

Este dispositivo también nos lleva atrás en el tiempo. Antes de que el transistor fue inventado, se utilizaron tubos de vacío para crear máquinas digitales complejos como éste. Computadoras de tubo de vacío se llenaron habitaciones enormes y requieren un equipo para operar y mantener ellos. Entonces el transistor vino, y la tecnología digital se hizo mucho más pequeño. Esta es la era que el "Reloj" representa, la era del transistor. Una era que no sobrevivió mucho tiempo, ya que el microchip siguió de inmediato.

Si nunca se han inventado los microchips, eso es exactamente lo que un reloj digital del vería hoy. Aquí es donde el "Reloj" viene de: un corto período del pasado que ha dejado muy pocos rastros, ya que el dominio del microchip digital.

El "reloj" es una pieza de arte que refleja la explosión de la era digital transistor y la inteligencia de la mente humana.


Especificaciones Técnicas.

1. MARCO
-----------
Marco de vidrio claro de 3 mm que cubre el circuito completo.

2. PARTES ELECTRONICAS
------------------------
1161 Diodos
340 Transistores
346 Resistencias
60 LEDs rojos
6 interruptores magnéticos
3 La doble dígito
----
1.916 Número total de piezas.

3. DIMENSIONES FÍSICAS
---------------------------------
Peso: 14 libras.
Altura: 22 pulgadas
Ancho: 26 pulgadas
Espesor: 2 pulgadas

4. REQUISITOS DE ALIMENTACIÓN
---------------------------------
120V.AC, 60Hz, 2 Watts.


Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
de 120V.AC, 60Hz, 2 Watts te djie


Puntos: 937


Comentarios (28)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!