El fotógrafo que no editaba nada

12.07.2020 a las 05:34 hs 522 0

Félix Nadar  Una vida en blanco y negro




Denunciame esta!!!



Por consejo de un amigo compró una cámara fotográfica que utilizó para recoger los retratos que habrían de servir de base de las caricaturas de su obra Panthéon Nadar, 1853, donde aparecieron grandes personajes de la política y la cultura del momento pertenecientes a su círculo de amistades, tales como Charles Baudelaire.


Víctor Hugo. La última fotografía es del escritor en su lecho de muerte.

Sara Bernhardt

.
Nunca se planteó el retrato fotográfico como una actividad con la que ganar dinero, pues mantenía unas ideas estéticas sobre cómo realizar los retratos que le alejaban de los criterios más comerciales, pero que por el contrario lo elevaban al rango artístico. En todo momento se negó a colorear los retratos, así como a practicar cualquier tipo de retoque. También renunció a la utilización de elementos de atrezzo. Nadar únicamente se sirve de la luz (modo de iluminar al modelo) y del gesto (mirada y actitud de los modelos favorecida por la relajación de los amigos fotografiados), como elementos principales de la fotografía.

Mijail Bakunin.  Stéphane Mallarmé.  Henri Murger.  Julio Verne.


buscando un crap





Conoció a los grandes hombres de su época, que posaron gustosamente en su estudio: Julio Verne, Víctor Hugo, Delacroix, Edouard Manet, Sarah Bernhardt, entre otros.  Nadar demostró, mejor que cualquier otro fotógrafo de su época, que la fotografía es algo muy distinto al simple producto de una técnica.


A Nadar se deben las primeras fotografías aéreas de la historia en el año 1856 realizadas con una cámara fotográfica desde un globo aerostático.





Esta innovación tuvo un gran interés militar. En los años 1870 fue nombrado comandante de una compañía de globos aerostáticos para tomar fotografías de las posiciones de los prusianos que cercaban el París de la Comuna.
También fue el primer fotógrafo en realizar fotografías con luz artificial consiguiendo captar imágenes de las catacumbas de París.




A su muerte dejó más de 450.000 placas de cristal que obran en poder de su hija.

Gracias por pasar!!!!








fuentes: 
http://www.revista.escaner.cl/node/2609
[url=http://www.cadadiaunfotografo.com/2010/02/felix-nadar.htm
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!



Puntos: 585


Comentarios (14)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!