Niño Inca congelado hace mas de 500 años

28.04.2014 a las 03:39 hs 1078 0

align=center][/align]

Tras ser descubierta en 1999, en la cumbre de 6.707 metros de un volcán en la cordillera de los Andes en Chile, el cuerpo de la "Doncella del Llullailaco", denominada así en honor al volcán, es la momia mejor preservada que se haya encontrado.




girl-01.jpg.resized.jpg]

[/align]

El cuerpo de la joven, de aproximadamente 15 años, aún conserva sus órganos intactos, tanto que la sangre todavía está presente en el corazón y en los pulmones.

Aunque el rostro presenta ciertas deformidades propias del tiempo transcurrido (alrededor de 5 siglos), los rasgos faciales están mayormente bien conservados.

Y para llegar a ese nivel de preservación no se hecho ningún esfuerzo. El aire frío y seco, propio de la cordillera, ha hecho todo el trabajo.

Los científicos que se ocupan de este descubrimiento, creen que se congeló hasta morir mientras dormía y luego de 500 años aún se ve como "una niña lista para dormir".

En su nueva cámara funeraria de acrílico, la temperatura del interior se estabilizó a -18º C, lo que la mantiene en un estado de congelación constante.

FUENTE:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


El blog Differentphotos4you (en inglés) publica varias fotografías donde se observa el perfecto estado de conservación de la niña inca, así como el trabajo de los científicos en el laboratorio junto a ella.





Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!

Madurar es cuidar lo que dices, respetar lo que escuchas y meditar lo que callas.

Puntos: 594


Comentarios (12)


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!